Ante los problemas, actitud

Estamos acostumbrados a tener aptitud (con P) cuando lo más importante es tener actitud (con C)

Hola tod@s.
¿Problemas? Van a llegar siempre. ¿Soluciones? A menos que dividamos la situación (mejor que llamarle problema) y estructuremos las distintas opciones que tenemos para ir resolviendo una a una todas las cuestiones no conseguiremos más que agobiarnos con todo lo que se nos viene encima, porque os recuerdo que la mala suerte llama a la mala suerte, igual que lo positivo atrae a lo positivo.
Hoy he querido escribir sobre esto porque en todo plan financiero van a aparecer situaciones en las que tendremos que tomar decisiones, por eso más vale estar preparado.

En una economía doméstica saneada, vamos a tener que contar con un “fondo de emergencia“, del cual hablé en este post que os invito a leer de nuevo:
http://juanmarinpozo.com/fondo-de-emergencia/

A partir de ahí, tener un objetivo a medio plazo supone contratar un producto que se adapte a tu “horizonte temporal”. El resto de nuestro ahorro (sin contar que hay que “vivir la vida” y el dinero está para gastarlo) debería invertirse, no ahorrarse, para el largo plazo, sin desviarnos de nuestro camino más que por culpa de la mala suerte, esa que vendrá en algún momento a intentar desmontarnos los planes.
¿Tenemos estructurado nuestro dinero? Entonces no tendremos problemas.
Ahora, ¿Qué es más importante, el dinero o el tiempo? Si contamos con que el dinero se puede volver a recuperar pero que el tiempo no da esa posibilidad y que además todos disponemos de las mismas 24h para gestionar…¿No creéis que ES MUY IMPORTANTE APRENDER A GESTIONAR EL TIEMPO?

Os paso un “plan de trabajo” para organizar las tareas que se comen nuestro tiempo, con la promesa de hablar sobre la gestión inteligente del tiempo en futuros post:

¿Ya hemos aprendido a organizarnos? Pues ahora que tenemos la teoría, tan solo nos falta esa “C” de la que hablaba al principio.
ACTITUD

Salu2

Juan Marín Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

1 Comment

  • Martin Plaza

    10 septiembre, 2012

    Juan:
    Que post más oportuno, en este país no sabemos distinguir entre lo importante y lo urgente, y de esta manera se nos va el tiempo sin “hacer nada” para tomar el control de nuestra economía
    Cuando hablas con determinadas personas de la necesidad de utilizar este conceptos no solo para la compañía donde trabajan sino para organizar su vida se ríen de ti, como si estuvieras hablando de de temas muy extraños, y luego te dicen que esas cosas “no son para ellos” que ellos quieren vivir la vida “día a día” sin pensar que el futuro esta ahí , y cuando lleguen no tendrán nada , ya que no han realizado ninguna planificación financiera., ya que solo se han fijado en lo urgente olvidando lo importante
    Un saludo