Buenos deseos para el 2013

Bueno, parecía que esto se acababa el 21 y aquí estamos, a punto de acabar un año de broma, como titulé mi post del día de los Santos Inocentes.
Puedes leerlo aquí: http://juanmarinpozo.com/hasta-luego-2012/

Hola a tod@s.
Este es mi último artículo del 2012 (por razones obvias) y quiero dar un mensaje de esperanza para todos los que seguís luchando para encontrar un empleo u os continuáis esforzando para mantener los actuales.

Mención aparte merecen los autónomos, porque son los que parecen navegar en solitario por este mar de incertidumbres que ha supuesto la crisis (si bien ya estaban acostumbrados a bregar contra las tormentas)

Al respecto de estos últimos, os recomiendo echar un vistazo a este artículo de Fran Hernández Guillamón:
http://www.franhernandez.net/el-ultimo-autonomo/ 

Para el 2013, año acabado en “el número maldito” pero que ha resultado uno de mis favoritos desde hace muchos años, os deseo que se cumplan todos vuestros proyectos personales y profesionales…pero sobre todo, os deseo que tengáis proyectos, ya que la ausencia de los mismos os va mantener en un estado de “parálisis” que no os va a llevar a ningún sitio.

La existencia de un proyecto, de una ilusión, os va a mantener ocupados y abiertos a ver pasar por delante de vosotros todas las oportunidades que hay actualmente (y que las abrá cada vez más)

¿Has pensado en escribir un libro? Seguro que tienes mucho que explicar, basado en tu vida.
Ah, dejo claro que no he dicho “publicar”, eso es más difícil. He dicho escribir. Es más, si crees que no tienes imaginación, te reto a intentarlo; te darás cuenta de que las musas de la inspiración realmente existen y te vienen a ver cuando estás “en sintonía”.
Mi consejo es que escribas tu biografía. Si has tenido una vida plena (aquí cada cual tendrá su propio concepto) te saldrá una historia bien chula. Si por el contrario tu vida ha sido más bien anodina, la lectura posterior de tu escrito te hará buscar nuevos horizontes, por no querer añadir más monotonía a tu existencia.
¿Parece una propuesta descabellada? Cuando hayas acabado tu libro lo hablamos….jejeje

Otra propuesta para el 2013 podría ser potenciar tu “imagen de marca”.
Si estás buscando empleo te servirá para posicionarte al frente de la enorme cola de gente que acceden al mismo puesto, o para hacerte apreciar más en tu empresa, si trabajas para alguien.

Si eres autónomo, mi propuesta es que inviertas en publicidad. No, no he dicho que te gastes dinero, he dicho que inviertas, y quizás la inversión más importante debería ser en tiempo, para aprender como funcionan las redes sociales y posicionarte como experto en tu profesión; podrías escribir un blog y conseguir seguidores que puedan ser potenciales clientes para el día de mañana, etc, etc.

A todos: Os recomiendo leer este post pasado sobre la diversificación de tus conocimientos, a la vez que aumentáis vuestra cultura financiera, para lo cual espero que este blog sea vuestro punto de referencia.
http://juanmarinpozo.com/o-tienes-dos-trabajos/

Como reza el comentario al pie del siguiente video, “Este cuento va dedicado a todos vosotros, que lucháis y os esforzáis por hacer que otro sonría. Vosotros, que no habéis perdido la ilusión y que creéis que todo es posible”.

Salu2

Juan Marín Pozo

Fuente: http://www.cronicasdesantaclaus.com/

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

3 Comments

  • David Vidal

    31 diciembre, 2012

    Buenas Juan!!!! Que razón tienes en que no toda la culpa la han tenido solo los bancos!!!! creo que nos ha faltado mucha información y sobre todo responsabilidad en gastar dinero que no teníamos ni íbamos a ganar, por muy bien que en ese momento estubiesemos cobrando!!!!
    Creo que esta situación nos ha enseñado que hay cosas muy importantes como los valores de las pequeñas cosas, la onestidad, el respeto, la ilusión, la responsabilidad,…. que se han dejado en un segundo término!!!!! solo se veían los Euros…… que engañados o mal informados que estamos,……
    Creo que esta situacón nos la vamos a comer esta noche cuando toquen las campanadas!!!!! Tenemos que tener ilusión y optimismo para este 2013, buen número, para la suerte!!!!
    Creo que con tu caracter, manera de ser y tratar a la gente …..vas a conseguir lo que te propongas!!!!
    y sobre todo con la ilusión que le pones a tu família!!!!
    Te deseo un año con grandes proyectos, hechos realidad!!!! ilusiones y felicidad con los que realmente aprecias y quieres!!!
    Un fuerte abrazo!!!! Chavalote!!!!!!!!
    A por ellos!!!!!!!!

    • juanmarinpozo

      31 diciembre, 2012

      Gracias por tus palabras, David.
      SEGUIMOSSSSSS

  • Fran Hernández

    3 enero, 2013

    Antes de todo, gracias Juan por hacer una referencia a uno de mis post favoritos.

    Tienes toda la razón. En los tiempos que estamos, contar, por lo menos, con un plan b, ya no es solo una alternativa, considero que es una obligación. Disponer de una sola fuente de ingreso es una temeridad. Como tú has mencionado alguna vez en tu blog, la diversificación reduce el riesgo.
    Si tienes un empleo, piensa en aquello que te apasiona y que aporte a los demás valor y conviértelo, con el tiempo en un producto o servicio. El blog es el mejor medio para hacerlo. Como bien dices Juan, potencia tu imagen de marca, tu marca personal. Empiezas a construir un activo que es de tu propiedad. Tu trabajo no es tuyo. Te puede servir para complementar tus fuentes de ingresos o como alternativa frente a un despido.

    Si eres autónomo, disponer de un blog es la mejor forma de potenciar tu marca personal y de diferenciarte de la competencia. Como bien dices, te ayuda a convertirte, frente a tu público objetivo, en un experto en tu materia. La mejor forma de atraer clientes hacia tu negocio.

    Invertir en uno mismo es siempre la mejor opción. Alimentar nuestra mente con inspiración y conocimientos te ayuda a crecer. Al fin y al cabo, tu negocio crece hasta donde tu creces. Adquirir cultura financiera, también es una gran idea. Por suerte tenemos blog como este.

    Disculpa Juan la longitud de mi comentario. Tocaste un tema que me apasiona.

    Gracias Juan por aportar optimismo, soluciones e ideas. Un saludo.