Lo siento por Kiyosaki…


En Julio se cumplirá un año desde mi primera partida de CashFlow, y a las pocas semanas conseguí hacerme con un juego original gracias al “Club RichDad Girona” (Gracias, Gabi). Después de quedar alucinado con las primeras partidas, no tardé en darme cuenta de que no se podía aprender mucho con aquel juego.
Hoy ya hace muchos meses que no juego al CashFlow, y varias semanas en las que juego al “Moneyland”.

Hola a tod@s.
Para los que no sabéis qué es el juego “CashFlow” os invito a leer este artículo que escribí al poco de jugar mi primera partida.
¡¡Cómo ha cambiado mi opinión desde entonces!!

Trasera carta Decisiones

Una carta: Decisiones (Buenas o malas)

Hace escasamente dos meses tuve una idea loca: ¿Y si crease un juego de mesa en el que los jugadores aprendiesen realmente cómo ahorrar, invertir y endeudarse responsablemente?
Bien, pues hoy ese juego ya es una realidad, y se llama Moneyland. Varias personas hemos jugado muchas partidas en los últimos fines de semana y ya podemos decir que hemos acertado plenamente.

"En el juego "Moneyland" los jugadores pasan de un estado de cuentas penoso (algunos avatares ahorran apenas 35€ al mes) a controlar sus gastos, ahorrar, invertir y conseguir acumular 1.000.000€, uno de los objetivos del juego"

Sí, ya sé que muchos estáis esperando mi segundo libro “Finanzas para un listo”, pero cuando las musas de la inspiración te vienen a visitar….debes hacerles caso.

El “CashFlow español”

Ficha jugadores

Max, la ficha de los jugadores

Si lo dijese yo quedaría muy pedante, pero como varios de los jugadores que habían jugado al juego que vende Robert Kiyosaki han comentado que ya tenemos CashFlow español….no voy a negar que me encanta la comparación…y que me gustaría convertirlo en realidad, porque estoy seguro que con Moneyland los jugadores aprenderán de verdad cómo funcionan las finanzas personales.

Ya tengo un presupuesto y en cuanto haya hablado con el que espero sea el artífice del diseño final del juego, cartas, caja y demás podré crear una campaña de “Crowdfunding” utilizando la plataforma española más conocida a día de hoy. Tengo controlado el tema del transporte de los primeros 500 ejemplares del juego…
En fin, creo que en más o menos tres meses podrás tener un ejemplar de “Moneyland” en tu casa para hacer que todos tus amigos y familiares aprendan, ahora sí, cómo manejar sus finanzas personales para llegar a conseguir la libertad financiera.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

5 Comments

  • Luis

    19 Mayo, 2015

    ¡Que grande eres Juan!, estoy ansioso de probar ese juego y empezar a divertirme financieramente hablanco con mi hijo y amigos, a los que enseño poco a poco. Espero más información del proyecto, gracias.

    • juanmarinpozo

      19 Mayo, 2015

      No tardará mucho, Luis !!
      Un abrazo

  • Raquel

    31 Mayo, 2015

    Espero poder jugar pronto al Moneyland! Ya avisarás cuando esté a la venta.

  • ivan

    3 Junio, 2015

    me juntaría participar en la campaña de “Crowdfunding” del juego “Moneyland”

    • juanmarinpozo

      4 Junio, 2015

      Gracias por tu apoyo, Ivan.
      Te recomiendo suscribirte a mi blog pues es a través de ese medio que anunciaré oficialmente la puesta en marcha de la campaña. Seguramente antes de un mes.
      ¡¡SEGUIMOS!!!