Coach Financiero

En cierta ocasión, en una entrevista en televisión, me preguntaron si me presentaban como “Coach Financiero”. Como no tenía otra “etiqueta”, más las prisas y los nervios de la tele, les dije que me parecía bien, sobre todo por definir de alguna forma a qué me dedico. Con el tiempo vi que no soy Coach Financiero, porque no me dedico a eso directamente (a pesar de alguna excepción) pero sobre todo…¡¡No podía ser Coach Financiero porque no tenía la titulación como tal ni había aprendido las técnicas correctas!!

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
Hoy voy a hablar de una etiqueta que está muy de moda: El Coach Financiero; pero también quiero hablar de la Escuela de Coaching Financiero. Y quiero hablar de ella porque tengo el honor de ser uno de los ¿expertos, dijeron? invitados y voy a participar directamente en la formación de los nuevos alumnos para este curso.

El Coach Financiero es una figura no solo necesaria sino cada vez más imprescincible.
En este mundo de hoy, en el que el emprendimiento empieza a ser asignatura obligada y en el que los sueldos van para abajo en lugar de para arriba, la correcta administración de nuestro dinero es algo que debemos aprender sí o sí. Eso ha hecho surgir una nueva profesión, que si bien ya existía con otros nombres menos “de imagen de marca”, hoy se ha redefinido para ser efectiva con las nuevas situaciones económicas y financieras que los ciudadanos empiezan a tener (y a sufrir, algunos)

"El Coach Financiero es el profesional que utiliza y ofrece estrategias para que el cliente pueda organizar sus finanzas y logre cumplir sus metas generando patrones de riqueza.
Los métodos que utilizan se basan en herramientas del coaching básico, aunque orientadas al desarrollo de la libertad financiera, las buenas finanzas en pareja, la realización de una planificación financiera personal y familiar...y todo con el objetivo de conseguir una meta económica para la persona asesorada.
Normalmente, las personas que contratan al Coach Financiero tienen dificultades financieras a pesar de tener buenos ingresos. Son esas personas que adaptan su nivel de gastos a su nivel de ingresos y que mientras más dinero reciben, más gastan en cosas lejos de las prioridades principales.

¿En cuantas ocasiones he nombrado que no hay empleo pero sí hay trabajo? Bien, pues una profesión que sí o sí va a tener salida profesional es la de Coach Financiero, así que si en algún momento te has interesado por este mundillo (y si no, ¿qué haces aquí? jejeje) y quieres formarte para ayudar a otros a gestionar correctamente sus finanzas, sería bueno echar un vistazo a lo mejor que se ha creado en los últimos años en cuanto a formación en finanzas personales para profesionales.

Ventajas de ser Coach Financiero

  1. escuela-coaching-financiero-02Te formarás en una profesión en auge y con perspectivas todavía mejores.
  2. No necesitarás, con el tiempo, depender de un sueldo de otro, pues trabajarás únicamente para ti.
  3. Ganarás dinero y tendrás éxito basado en el éxito de otros, pues conseguirás que las personas tomen conciencia de su relación emocional con el dinero, enseñándoles a establecer metas y a lograr una mejor posición financiera, tomando así el control de sus gastos, desarrollar hábitos de ahorro mensual y tomar decisiones de inversión orientadas a generar un buen patrimonio.
  4. Generarás y acumularás activos para alcanzar la independencia financiera al tiempo que tus clientes logran sus metas.
  5. Se abrirán puertas que antes ni imaginabas que existían (y te lo digo por experiencia)

Y seguro que hay más ventajas, pero me encantaría que lo vieses por ti mismo.

Escuela de Coaching Financiero

Hace pocos días me hicieron una entrevista desde la Escuela, y quería hablarte del proyecto, sobre todo de Miquel Baixas y de Gabriel Contreras (Gabi) a los que conozco hace tiempo y que están al frente de esta andadura emprendedora.
Puedo decir que Miquel y Gabi son dignos de mi confianza profesional porque he podido compartir con Gabi muchas experiencias, como por ejemplo en partidas de MoneyLand, y con Miquel una especial, como alumno de su curso “Escuela de Nuevos Negocios” y del grupo “Escalada” (qué barato es pagar por el conocimiento cuando te enseñan a aplicarlo…)

escuela-coaching-financiero-01Gabi es la energía y las ganas de trabajar personalizadas, y Miquel es el “cerebro”, quien piensa y enseña cómo hacer crecer un negocio, pero en una forma tan entendible que cualquiera que ponga en práctica lo que explica tendrá éxito en su área, seguro.

Así que quiero aprovechar para informarte de que han abierto el periodo de inscripciones para el nuevo curso de Coach Financiero, pues si hace tiempo que sigues este blog es porque realmente estás interesado en saber sobre finanzas personales.

En las próximas semanas van a realizar algunos webinarios donde explicarán en qué consiste el curso y cómo puedes formarte en esta nueva profesión, así que es una ocasión perfecta para saber más antes de decidir.

proximos-webinarios

¿Te imaginas convertir esta afición en una profesión? ¿Te gustaría tener un negocio propio basado en el aprendizaje de las finanzas personales?

escuela-coaching-financiero-02Más arriba comentaba que cuando eres profesional en un área se pueden abrir puertas insospechadas. Pero lo mejor es no esperar a qué se abran sino crearlas tú. Y este es el ejemplo de Gabi Contreras:
Como “alumno aventajado” en otras escuelas de Coaching Financiero, vio la necesidad de cambiar la forma de enseñar; vio la necesidad de aplicar nuevas técnicas; vio una nueva forma de hacer las cosas, en definitiva. Y ahí entró en escena, Miquel Baixas. Con las ideas de ambos y con nuevos aplicativos han creado esta escuela, de la que doy fe van a salir reputados Coaches Financieros, que buena falta hacen.

Y como creo que lo mejor es tener información del que ya ha pasado por los cursos…te dejo aquí algunos…

Testimonios de la Escuela de Coaching Financiero

Juan Carlos Martínez
 “La Escuela de Coaching Financiero, es la mejor inversión que he hecho. Cada conocimiento que he aprendido vale su peso en oro, cada práctica que he realizado me ha ayudado a crecer en confianza, en seguridad, en resultados, y sobretodo, porque dentro, detrás y alrededor de esta escuela, hay un gran equipo de profesionales que se dedican en cuerpo, corazón y alma a compartir todo lo que saben.”
Fina Peláez
“Gracias a vosotros mi vida ha cambiado en positivo, habéis empezado una revolución en el mejor sentido de la palabra, y nos ayudáis a todos a ser mucho más felices.”
Ada Blanco
“Gracias a este programa he podido motivarme a buscar a personas para poder ayudarlas y de hecho con otro compañero de la escuela, hemos empezado ya otro negocio. El coach financiero tiene mucho futuro porque es algo que se necesita. Es un planteamiento de vida que debería explicarse en las escuelas”
Franco Mendoza
“Me apunté en la Escuela de Coaching financiero porque vi una necesidad en la sociedad. Aplicando lo que me dan, me van saliendo clientes y ya tengo la agenda a tope. Aprender y practicar me ha servido mucho. Tengo el feedback de las personas y es muy enriquecedor. Detrás de esta plataforma se encuentra gente muy profesional y que sabe de lo que habla.”
Te dejo aquí un pequeño vídeo que grabamos en un webinario de la semana pasada:
Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments