Coaching en la práctica. 10 Historias reales de éxito.

El lunes por la noche, volviendo de Madrid en un tren que me hizo pensar en el Transiberiano (viejo, lento y pasé mucho frío) acabé de leer el libro “Coaching en la práctica (10 historias reales de éxito)” el cual había empezado a leer hacía apenas dos semanas.
Le voy a sacar mucho provecho a este libro, os lo aseguro, y es por eso que decidí incluirlo en el apartado “Libros que ayudan”.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
Los integrantes de www.coachingcatalunya.com decidieron escribir un libro que ayudase de verdad, y esos son los libros que cuentan historias reales. En este caso, son 10 las historias que Coaching en la práctica nos explica, en una forma que es entendible y aplicable, y que explica en qué consiste el “Coaching” y cómo aplicarlo a solucionar diferentes situaciones.

Reseña de “Coaching en la práctica. 10 Historias reales de éxito.”

Coaching en la práctica. 10 Historias reales de éxito

Esta es la portada del libro en castellano, aunque también podéis encontrarlo en catalán, si es vuestro deseo.

“Nuestro objetivo es hacer comprensible qué es un proceso de cambio, y mostrar de una manera sencilla habilidades y herramientas prácticas para que cualquier lector pueda incorporarlas a su vida cotidiana. Todos los autores nos hemos puesto de acuerdo en que para iniciar cualquier proceso de coaching lo más importante es reflexionar sobre uno mismo y actuar. Porque antes de dar cualquier paso, debemos saber dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.”

10 historias reales de éxito

  1. Coaching ejecutivo: ¿Le encuentro sentido a lo que hago?
    Sebastián Fernández
  2. Coaching con adolescentes: ¡Quiero aprobar la ESO!
    Francesc Sedó Capdevila
  3. Coaching salud: Consulta por estrés
    Jaci Molins Roca
  4. Coaching vocación profesional: ¡Quiero cambiar de trabajo! y no sé cómo
    María Fontal
  5. Coaching personal: Mi autoestima atrapada en la jaula de la exigencia
    Isabel Cayuela
  6. Coaching de equipos: Un sistema de relaciones
    María José Torrente
  7. Coaching psicológico: Yo soy yo
    Laura Monsó
  8. Coaching relacional: Coger el timón de mi vida
    Pablo Montoro Bernard
  9. Coaching para emprendedores: Cómo conseguir más clientes
    Sandra Llinares
  10. Coaching para uno mismo: Conseguir tus objetivos, disfrutando del camino
    Eva Aragall

Con este libro aprenderás cuáles son las preguntas adecuadas para cualquier proceso de coaching, aunque para los que no somos profesionales en el tema nos va a ayudar tremendamente en la resolución de situaciones con nuestros hijos, amigos, compañeros de trabajo (o para saber qué profesional contratar).

La semana que viene se celebra el día internacional del libro, así que si buscas un libro para regalar o para regalarte una buena opción sería pensar en “Coaching en la práctica (10 historias reales de éxito)”

Y para acabar, os presento a Sandra Llinares, la Coach que me puso en contacto con el libro. Es coautora de Coaching en la práctica: 10 historias reales de éxito (Ed. Amat) y autora de Conferencias que Venden” (eBook):

Sandra Llinares

Sandra Llinares es fundadora de la EscuelaEmprenderConExito.com y creadora del “Sistema Más y Mejores Clientes”, el método en 10 pasos con el que ayuda a profesionales independientes a llenar sus agendas en tiempo récord con el tipo de clientes que les gustan y que les pagan lo que se merecen, para que puedan vivir la vida que quieren haciendo el trabajo que les apasiona.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments