Cómo atracar un banco – Cap.02

Aquí está la segunda parte del post doble titulado “Cómo atracar un banco”. Y esta parte no será demasiado larga, pues tan solo es para que tengamos algo de “cultura general” sobre los atracos a bancos…

Hola a tod@s.
En el anterior post os escribí sobre el “Patron oro” y el “Phising”, pero si queréis volver a leerlo, accederéis pinchando aquí.

En el de hoy, dos atracos “gordos”, y alguno curioso de regalo.

Robo al Banco central de Brasil

El primero, el del robo al Banco central de Brasil. No es del tipo atraco a mano armada que vemos en las películas, pero sí dio para el guión de una, pues fue un robo maquinado y pensado concienzudamente.

Unos 156 millones de reales, equivalentes a unos 68 millones de dólares, fue el botín que robaron de la bóveda de una sucursal del Banco Central de Brasil en la ciudad de Fortaleza (poco apropiado el nombre de la ciudad, para el caso)
Los sensores de movimiento no se activaron ni las alarmas sonaron, con lo cual se supone que alguien desde el interior ayudó a la banda. Pero lo espectacular del robo es que los billetes que se llevaron los ladrones pesaban tres toneladas y media. El Banco Central los había recogido para eliminar los que ya no estaban bien para seguir circulando, pero los ladrones no hicieron un feo a ninguno de los billetes de 50 reales. ellos.
Para tener una idea del botín, imaginad cinco cajas fuertes del tamaño de un contenedor.

Pincha aquí para ver el documental “Atraco al Banco Central de Fortaleza”

Cuando la policía entró en el “butrón” abierto por los atracadores, descubrieron un túnel de 80 metros de largo por 70 centímetros de ancho que cruzaba la avenida frente al banco y conducía hasta un negocio de césped sintético, el cual no levantó sospechas al retirar bolsas con tierra constantemente.
Se calcula que aproximadamente diez hombres participaron en el mayor robo de la historia de Brasil.
¿El final de la historia? Se recuperó alrededor de un tercio del dinero y no se detuvo a todos los responsables, los cuales fueron capturados por la llamada a la comisaría días antes de una esposa celosa, que quería saber qué hacía su marido por las noches…

El mayor cyberatraco a un banco

Bien, pues el robo en Fortaleza es un simple hurto al lado de la siguiente historia…

En tan solo 2 años, una banda internacional de ciberdelincuentes ha robado hasta 1.000 millones de dólares a través de ataques online a empleados de de más de 100 bancos.
En esta ocasión, al contrario de lo que explicaba en el caso del “Phishing”, el banco sería el responsable de tu dinero, así que tranquilo.
El ataque cibernético se ha perpetrado mediante un sofisticado “virus” que consiguió capturar datos privados para robar en sus fondos y vaciar cajeros de muchos bancos de EE.UU., Japón, Rusia, Holanda, Suiza y de hasta 30 países diferentes.

De hecho, es posible que la lista de afectados sea más grande y que se hayan robado más de 1.000 millones, pero los bancos no van a dar muchos datos (supongo que para no dar ideas…jejeje)
Precisamente, ha sido una empresa de antivirus la que ha descubierto el fallo en la seguridad, la cual además señala como responsables a hackers de Rusia y China.

Os dejo aquí un acceso a la noticia en la CNN, para el que quiera saber más…

Mientras tanto, nosotros trabajando honradamente para ganar dinero....jejeje

Os dejo aquí alguna historia más…

Más de medio millón de pesetas en el año 1923...era dinero, si contamos la inflación de 93 años

¿Quién es el atracador?

Otros atracos historicos

12 de julio de 1987
Alrededor de 72 millones de dólares fue el botín que se llevaron los ladrones que asaltaron una caja de seguridad en Knightsbridge, Londres.

8 de agosto de 1963
El tren postal Glasgow-Londres fue tomado por Ronald Biggs y sus cómplices, que se llevaron unos 78 millones de dólares.

20 de diciembre de 2004
Alrededor de 46 millones de dólares fueron robados de la sede del Northern Bank de Belfast, Irlanda del Norte. El asalto fue atribuido al IRA.

23 de diciembre de 1992
Una banda logró llevarse un botín de 30 millones de dólares en billetes de 500.000 australes del Tesoro Regional de Rosario.

Fuente: Diario La Nación

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments