Ahorrar comprando

Empezamos el mes de Diciembre, el mes en el que la Navidad va a estar presente en todos los medios y en el que los gastos van a ser los protagonistas de nuestras finanzas personales.Tan cierto como que (te invito a leerlo) “La Navidad la inventó El Corte Inglés” y precisamente en los grandes centros comerciales podréis ver esas cajitas que por poco dinero te permiten pasar una cena romántica, conducir un Ferrari, pasar una noche en un hotel rural o simplemente pasar un buen rato en un spa.

Hola a tod@s.
Hoy os voy a hablar de algo que quizás os ahorre algo de dinero en los casi obligatorios regalos de Navidad; las webs con cupones de descuentos en productos o servicios de todo tipo.

Debo decir que la primera web que probé este tipo de compras no tuve una buena impresión, pues el proveedor del producto no me hizo llegar el paquete (creo recordar que la explicación fue porque no le quedaba en stock) y tardé algo más de dos meses en recuperar mi dinero. ¿Por qué no decir el nombre? Groupon, quizás la más grande de este tipo de empresas.

GirovalA partir de ahí, no solo no he tenido más problemas sino que he acabado más que satisfecho en todas mis compras. Eso sí, siempre que he podido elegir entre varias opciones, he optado por la empresa más pequeña, pues he comprobado que tienen un trato más “humano”. De hecho, hace pocas semanas tuve la ocasión de hablar distendidamente con el gerente de una de estas empresas que opera únicamente en Girona, y precisamente hablamos de esto. También voy a decir el nombre: Giroval (aquí tenéis su web)

"David, el gerente de Giroval me comentó que una señora llamó por teléfono y por casualidad, el mismo atendió la llamada, lo cual sorprendió -según sus palabras- a la señora, que no esperaba hablar con una persona y sí con una locución automática.
El caso es que se había equivocado de fecha al reservar el servicio y aunque legalmente el gerente podría haber dicho que la compra estaba realizada, la opción de cambiar la fecha era viable y lo que ganaba con eso era una cliente, en lugar de perder un comprador (espero que se aprecie la diferencia entre comprador y cliente)"

Compras online con descuento

El mejor recuerdo que tengo de las compras con descuento que he hecho hasta el momento es cuando compré una “cena especial” a través de la empresa WonderBox, y disfrutamos de una terrorífica cena con espectáculo en el “Castillo de las tinieblas”. A mí, que soy un forofo de las películas de terror, ver al maníaco de la película “Saw” o a la legión de Zombies Nazis paseando entre los comensales…vamos, que fue lo máximo.

También he comprado en alguna ocasión alguno de los packs de la empresa “La vida es bella”, cuyos llamativos estuches podemos encontrar en numerosos puntos de venta, desde centros comerciales hasta gasolineras, según recuerdo haber visto.

Bueno, espero que no gastéis mucho en estas fiestas y que sobre todo, planifiquéis lo que hayáis de comprar para no tener que hacerlo a última hora, pues ya sabéis que eso dobla el precio en algunas ocasiones.

Y para acabar, un consejo de seguridad en las compras online:

Compra online

Salu2

Visita la sección de los viernes

Libros que ayudanEn la sección "Libros que ayudan" encontrarás reseñas, recomendaciones y comentarios sobre libros de economía, finanzas y desarrollo personal que te ayudarán a comenzar, continuar y acabar tu camino hacia la independencia financiera.

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments