¡ Contagia tu conocimiento financiero !

Debes  no solo transmitir sino contagiar tu conocimiento financiero. Tu círculo familiar de amigos y de conocidos tienen que saber lo mismo que tú has entendido y que (espero) ya estés aplicando en tus finanzas personales. ¡¡ Debes estar entusiasmado con poder ayudar a los demás !!

Hola a todos.

Si bien la mayoría de mis posts están dedicados, que para eso se creó el blog, a las finanzas personales, en esta ocasión quiero escribiros sobre la solidaridad.
Como escribí en algún pasaje del libro “Finanzas para un tonto“, de nada sirve tener conocimiento si no lo compartes; y es por eso que os quiero pedir que transmitáis ese conocimiento que ahora empezáis a tener unos, y que me enseñáis otros, que sois verdaderos expertos en el tema, como en más de una ocasión me habéis demostrado (cuanto os agradezco lo que enseñáis)

El conocimiento se puede transmitir de muchas maneras, pero la mejor manera de no modificar la información siempre es poniendo en contacto al informado con la “fuente”. Al igual que yo siempre hago referencia a noticias o artículos, os invito a compartir estos contenidos a través de los botones de las redes sociales Facebook, Linkedin, Twitter, Google+, Pinterest, o sencillamente enviando por correo electrónico a quien estimes conveniente, a través el botón dedicado a tal efecto.

Quedo a vuestra disposición para todo lo que esté en mi mano. Tenéis la posibilidad de venir a alguna de mis conferencias, comprar el libro “Finanzas para un tonto“, escuchar entrevistas en la radio, televisión o lo que estiméis conveniente para tener la información necesaria para, primero, alcanzar vuestra independencia financiera, y después enseñar a otros el camino.

Salu2

Juan Marín Pozo

 

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

5 Comments

  • David Sanchez

    25 Octubre, 2012

    En mi caso no se si alcanzare ese “grial” de la independencia financiera, pero si que acercarme al mundo de las finanzas personales me ha permitido conocer a Juan. Ya solo eso ha merecido la pena.

    100% recomendable conocerle, aunque algunas de las cosas que te va a decir pueden no gustarte o puede que te rompa algun esquema preconcebido

    😉

    • juanmarinpozo

      26 Octubre, 2012

      Gracias por tu comentario, David. Para mí es un orgullo y un placer conocer a personas como tú por el camino, interesadas en conocer algo más sobre este mundo de la cultura financiera.
      En cuanto a lo que explico, tal y como explicaba en “Finanzas para un tonto”, no digo lo que quieres oír, sino lo que necesitas oír….jejeje
      VAMO$$$$$$$$$$$$$$$$

  • Martin Plaza Gregorio

    26 Octubre, 2012

    Gracias Juan por recordarnos que tenemos que compartir el conocimiento financiero que hemos adquirido al leer tu blog y tu libro.
    Yo modestamente, lo intento publicando tus artículos, en las redes sociales y haciendo comentarios , que en mi opinión, es una forma sencilla y fácil de extender el conocimiento financiero, que tan necesario es nuestra sociedad

    • juanmarinpozo

      26 Octubre, 2012

      Gracias, Martín.
      Si todo el mundo fuese lo generoso que tú eres compartiendo todo el conocimiento financiero (de esta y otras fuentes), esta sociedad en la que vivimos estaría preparada para afrontar los tiempos que vienen, que no serán ni más buenos ni más malos, pero en todo caso nos obligarán a adaptarnos.

      Ya sabes que lo que estamos aprendiendo gracias a la empresa Barymont nos está ayudando a nosotros, pero debemos seguir compartiendo y enseñando a los que no ven un buen futuro en las pensiones.
      Te agradezco que aportes tu granito de arena.
      SEGUIMOS !!!!!

  • David

    13 Noviembre, 2012

    Afortunadamente el blog, y el libro”finanzas para un tonto” te dan conocimientos financieros para tomar decisiones importantes para ti y tu familia , ampliar tu cultura financiera;
    Estas obligado a compartir la información para que mas familias se aprovechen,como bien dice Juan,tenemos que crear Cultura Financiera,muchas gracias Juan….