Mini-Curso "Finanzas personales para no financieros"

MÓDULO 06
MÓDULO 07
MÓDULO 08
shadow-ornament

Módulo 06
Los alumnos superaron al maestro

El de hoy no va a ser un módulo donde tengas que leer mucho. Son cientos los testimonios que podría elegir para compartir contigo, pero me quedo con el "Top 5", esos que creo que más pueden hacerte ver que realmente puedo ayudarte a subir al siguiente nivel en tus finanzas personales.

Lo que me sabe mal, pero también lo entiendo, es que algunos de los testimonios no han querido que diga su nombre real, pues su situación financiera actual es algo que no quieren compartir con su entorno, pues en su momento no les ayudaron.

Así que te dejo tres testimonios con nombre real y dos con los seudónimos "Testimonio 01" y "Testimonio 02".

Dos casos de éxito totalmente diferentes

CASO 01
Constancia, interés compuesto... y jubilación a los 36 años


Correo electrónico de un médico, cliente hace años, junto a su mujer.

"Te quiero dar las gracias por todo.
Hace mucho tiempo que mi mujer y yo buscábamos a alguien que nos asesorara sobre la manera más adecuada de invertir. Pero lo habíamos buscado en los bancos.

Tu libro nos hizo darnos cuenta de bastantes cosas, pero las charlas que hemos tenido estos días han sido reveladoras. Tienes mucha paciencia y comunicas muy bien. Tenía la impresión de estar hablando con un buen médico...de las finanzas."

Personas a las que "Finanzas para un tonto" les ha ayudado.


Jordi Marsà: "Ahora solo quedaría que el Banco de España sacase una circular en la que obligase a todos los bancos a entregar el libro gratis a cualquier persona que abra una cuenta. Ya veríais como mejoraría la cultura y la moral financiera de este país!"

Angela: "Debo decir que me ha encantado, pero lo que más me ha gustado fue el comentario de un primo mío al que le dejé el libro. Él ha trabajado durante años en el FMI y en el Banco Mundial y me dijo que estos conceptos deberían enseñarse obligatoriamente en las escuelas…"

Germán Salas: "…Desde mi trabajo como profesor de Formación Agraria, en mi asignatura de organización y gestión de empresa agraria, he planteado la lectura obligatoria del libro FINANZAS PARA UN TONTO."

Fernando Pajares: "Fantástico libro, un manual básico que debería impartirse en las escuelas a nuestros niños y así evitar venideras generaciones de tontos financieros. Un millón de gracias; con cosas así se puede cambiar el mundo."


CASO 02

Deudas, ahorros, y activos para ingresos pasivos inmediatos


...y MoneyLand empieza a dar ejemplos de aplicaciones en el mundo real

Me llegó una carta del banco.
En ella me ofrecían un préstamo pre-concedido.

La verdad es que estábamos en un mal momento económico y, junto a mi mujer, decidimos aceptar ese préstamo, pero como era viernes no podíamos ir al banco.

El caso es que ese fin de semana jugamos a MoneyLand con unos amigos y en el transcurso del juego pudimos acceder a una oportunidad de negocio muy atractiva. El único inconveniente es que, en MoneyLand, el banco no te concede un préstamo si no tienes tu fondo de emergencia lleno, pues lo más normal es que eso te traiga problemas más adelante.

Mi mujer nos miramos y... estamos buscando la forma de ganar ese dinero sin recurrir a un préstamo que no deberíamos aceptar.

Gracias, gracias, gracias.


Hoy no hay deberes. Únicamente un regalo (o dos)

(Si ya has leído "Finanzas para un tonto", escríbeme y pide en exclusiva el primer capítulo de "Finanzas para un listo".)

  • Primeras páginas de
    Primeras páginas de "Finanzas para un tonto"

    Juan Tonto de las Finanzas es un autónomo incapaz de administrarse bien: gasta dinero en loterías, tabaco y otros caprichos y tiene que trabajar muchísimas horas para mantener a su familia.
    Visitará el parque de atracciones Money-Land, acompañado por Max, un "liberado", y gracias a él aprenderá que conceptos como el trabajo en equipo, la humildad y el perdón lo pueden salvar de su mala gestión financiera.
    ¿Eres de los que piensan que una casa es una inversión por la que estás dispuesto a hipotecarte durante cuarenta años? ¿Alguna vez has dejado dinero en una cuenta a cambio de un juego de maletas?
    Gracias a la historia de Juan Tonto, llena de ejemplos aplicables a la vida cotidiana, descubrirás lo equivocado que estás a la hora de gestionar tu dinero, aprenderás a tomar las riendas y a no dejar que sean otros los que decidan por ti.

La diferencia entre ignorante y tonto es obvia:
El ignorante no tiene la información. El tonto la tiene pero no hace nada con ella.

Yo he sido muy ignorante, pero nunca he sido tonto.
Juan Marín Pozo

¿Quieres comentar en Facebook?

arrow

¿Quieres comentar en Facebook?