¿De verdad estamos en crisis?

Acabamos de entrar en pleno periodo de vacaciones y hasta septiembre habrán millones de desplazamientos, unos para ir “al pueblo” y otros para volar a otros países, en busca de playas paradisíacas (os recomiendo mirar esto; a ver si nuestras playas tienen algo que envidiar)
El caso es que se sigue hablando de crisis y yo estoy ya por no creerme todo lo que oigo en la calle (risa sarcástica)

Hola a tod@s.
No voy a volver a hablar de lo que yo considero una crisis de prioridades (seguimos siendo el país del mundo con más Audi porque no queremos venderlos y bajar nuestro “nivel”) sino que voy a hablar de lo que los ancianos del lugar nos dirían. No obstante, si quieres leer la entrevista en La Vanguardia, aquí la tienes.

Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a la comodidad que supone tener todos los “lujos” a los que antes de la “puesta a cero” teníamos. Si nos apetecía comprar algo, tan solo debíamos acudir a nuestro amigo el banco y firmar unos papeles.
¡¡Dame la pasta que luego ya lo iré pagando!!

Así que este post no va a ser muy largo, tan solo os quiero pedir que habléis con alguna persona mayor y que le preguntéis por cómo vivió su infancia; si tenían lavadoras, dos o tres coches en casa, si existían cines, restaurantes de comida rápida, pizza a domicilio, y ni tan siquiera escuelas, a las que para ir (los que podían ir) tenían que caminar varios kilómetros de ida y lo mismo de vuelta.

Que no, que no estamos como estábamos hace unos años, pero es que nos hacía falta una torta en toda la cara (y aún así hay algunos que no habrán aprendido) para despertar de este mundo que nos habíamos creado en base a la capacidad de endeudamiento, no del dinero que teníamos.

Os dejo aquí un vídeo de cómo están en otros lugares, dejando claro que no es pensar aquello de que siempre hay uno que está peor, pero…

Ah, y para acabar, no quiero obviar que si tuviésemos políticos de verdad estaríamos mejor, claro. No voy a decir lo que yo haría con los que tenemos porque todavía me iba a buscar problemas, pero como el pensamiento es libre…

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

 

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments