¿Ya estás por aquí?

Después de unas merecidas vacaciones (al menos yo creo que las merecía…..jejeje) ya estamos aquí de vuelta, y en mi caso, no podía comenzar mejor el mes; lunes día 1, que sabiendo que el lunes es mi día preferido de la semana, estoy con las pilas hiper-cargadas.

Hola a tod@s.
Os escribo hoy sin nada técnico, ni económico ni financiero. Más bien os escribo para animaros a poneros objetivos alcanzables para fin de año, de forma que sea un escalón conseguido donde apoyarse para conseguir los objetivos para el año próximo (que los días pasan muy rápidos…)

En todo caso, os dejo con una historia que me ocurrió hace unos días, mientras estaba en DisneyWorld, en Orlando:

Hicimos 20 minutos de cola para que mi hija se hiciese una foto con Mickey Mouse, con Minnie, con el Pato Donald y con Goofy. Yo creo que con eso estaba más que cumplido el sueño de cualquier niño de 4 años, pero...
Le pregunté a mi hija si estaba contenta porque se había hecho una foto con los personajes de Disney, y lo que me contestó es que le faltaba la foto con Pluto y que teníamos que ir a buscarlo.

¿En qué nos enfocamos? Me quedo con dos reflexiones:

  1. Lo queremos todo y no aprendemos a disfrutar de lo que ya tenemos o…
  2. Nos centramos en conseguir lo que nos falta, lo cual, a mi parecer, es mejor, pues no mantiene “ocupados”

No puedo aplicar ninguno de estos supuestos a mi hija, pues no quiero pensar que (1) la esté maleducando ó (2) la haya convertido ya a la “saga de los emprendedores”….jejeje

¿Cómo lo aplico al post de hoy?

Tenemos que pensar en lo que hemos disfrutado de las vacaciones y no en lo mucho que falta para las siguientes, pues lo único que vamos a conseguir es estresarnos más de lo necesario.

Os dejo aquí dos posts pasados, que van en linea de lo que comento. Uno sobre organización del trabajo y otro sobre el enfoque en soluciones o problemas:

Libro "Tráguese ese sapo"

Negativo o positivo

Ah, para abrir boca, os comento que antes de fin de año os volveré a hablar de los Planes de Pensiones, mi producto favorito (modo irónico: On) y del nuevo nuevo producto que el gobierno ha sacado para que podamos ahorrar, el Plan Ahorro 5, al que ya llaman “el PIAS de los pobres”, además de la presentación de alguna web de ahorro y demás.

Venga, y ahora vuelve al curro y deja de leer tonterías……jaaaaaaa

Salu2

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments