Deja de buscar trabajo…

…Si quieres salir de las listas del paro.

Cuando el sentido común se escribe salen libros que están pensados para trascender, y eso es lo que ocurrirá sin duda con “Deja de buscar trabajo…si quieres salir de la cola del paro”. El mundo va a hacia el escenario que este libro nos muestra, donde el saber “venderse” va a ser tan importante como hace años lo era un currículum espectacular.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
¿Me estás diciendo que para salir de la cola del paro debo dejar de buscar trabajo? Sí, eso es lo que este genial libro propone para un mundo que cambia a cada momento y que nos lleva hacia un panorama laboral que no tiene nada que ver con lo que la sociedad ha vivido en los últimos 100 años.

Particularmente, el capítulo que más me ha gustado ha sido el...
Capítulo 14: ¿Conoces a Rafa Nadal? ¿Y a ti quién te conoce?
a. Marketing personal
b. Tu profesión: Vendedor

Libro "Deja de buscar trabajo...si quieres salir de la cola del paro"

Particularmente, al leer este libro he encontrado una “sensación” nueva: Ana Novo ha escrito en su libro sugerencias para encontrar trabajo/empleo que me ha dado la sensación de que hubiésemos vivido la misma vida. Me encanta que dos personas que hasta hace poco no se conocían lleguen a las mismas conclusiones por distintos caminos, pues viene a demostrar que hay algunos que ya hace tiempo que hemos asumido que las “reglas del juego” en la búsqueda de trabajo/empleo han cambiado.

Pidiéndole perdón a Ana Novo por utilizar la reseña de su libro para incluir un vídeo que grabé hace meses, antes de conocernos, no he podido resistirme a compartirlo de nuevo con vosotros pues todo lo que en su momento grabé en el vídeo como un “pensamiento en voz alta” está incluido en “Deja de buscar trabajo…si quieres salir de la cola del paro”.

Si quieres encontrar trabajo, o quieres encontrar empleo...Debes leer "Deja de buscar trabajo...si quieres salir de la cola del paro"

Ah, me han encantado las siglas L.D.S. (Levanta del sofá) y A.L.T. (Apaga la tele)

En todo caso, este es un libro que te obliga a moverte a encontrar en qué eres bueno para que no te mires al espejo dentro de unos años y no sepas qué has hecho para llegar ahí. Está lleno de frases, a cual mejor, pero me quedo con una en concreto, con la cual os dejo:

No hagas de tu vida un borrador, pues puede que no tengas tiempo de pasarlo a limpio

Gracias por dejarme disfrutar y aprender con tu libro, Ana.

Salu2

Puedes seguir al autor en:

Ana Novo
http://creoycreo.com/
@dem_ana

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

1 Comment