Te va a despedir…

Hace pocos días ha empezado de nuevo el campeonato de liga BBVA y, aparte de escribir hoy sobre temas laborales, no puedo evitar el comentario a que si ya el fútbol es el opio del pueblo (si Marx levantara la cabeza…) encima es controlado por la banca hasta el punto de poner su nombre al campeonato…Uffffff

Hola a tod@s.
Ya, entiendo que no quedaría bien llamarse “Liga Hermanitas de los Pobres” o “Liga Fundación Manos Unidas”…pero corromper más el deporte más corrompido de todos…

Para no te preocupes, que hoy no quiero hablarte de fútbol, porque ya lo hice hace tiempo (puedes escucharlo a continuación, de mi voz), porque tiene mucho que ver con las finanzas) sino que voy a hablarte de tu trabajo, o mejor de tu empleo, por hablar con propiedad.

El tema central del post es la gran frase del más grande todavía Emilio Duró.

El artículo que me inspiró el post de hoy es este del diario Expansión.

¿Cómo te tratará tu empresa cuando llegué tu declive laboral?

¿Cómo ha tratado el Real Madrid a Casillas o al mismísimo Rául? ¿Y creéis que otros equipos lo hacen mejor? Lo único cierto es que son unos "simples" trabajadores que cuando ya no sirven a los propósitos de la empresa para la que trabajan, son despedidos.

Da igual lo bueno que seas, da igual lo que procures por la empresa, da igual que seas siempre el último en abandonar tu puesto de trabajo. Existen técnicas para alargar tu periodo laboral para una compañía…pero llegará el día en que el dueño o el consejo de empresa se reúnan y hagan cuentas.

Si les sale más barato, a corto o a medio plazo, despedirte y contratar a otra persona para ocupar tu puesto, lo harán, no lo dudes.

No quiero volver a insertar aquí el vídeo “Empleo o trabajo” que publiqué hace tiempo en mi canal de Youtube, pero es que no puedo más que recomendarte que lo veas (y si te quieres suscribir a mi canal, eso que te llevas, porque es gratis)

Y como prueba de lo que os digo, la despedida de este genio de la portería (da igual de qué equipo seas) que sentía los colores como nadie, pero hicieron cuentas y era el momento de “darle puerta”.

Salu2

Despedida de Casillas

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments