San Libro

En el día internacional del libro, declarado por la UNESCO en 1996, os quiero agradecer las miles de copias que se han vendido de mi primer libro, Finanzas para un tonto. Esto, y vuestros numerosos correos y reseñas hablando tan bien del libro, es lo que me ha animado a comenzar a escribir el segundo hace algunos meses.
No os puedo revelar el título aquí, pero estoy seguro que os gustará (y el que lo quiera saber que me escriba un mail y me guarde el secreto ¿eh?…..jejeje)

Hola a tod@s.
Esta es una fecha simbólica para la literatura porque, el 23 de abril de 1616, murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega.
Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.

En mi entorno, además, hoy es el patrón de Catalunya, mi tierra, y cumpliré con la tradición local de regalar una rosa a mis mujeres (mi esposa, mi hija y mi madre, para los desconfiados) pero eso no me hará olvidar que es el día internacional del libro y una paseo por La Rambla para ojear libros y elegir alguno interesante no hay quien me lo quite.

Antes que nada, os dejo aquí mi lista de libros preferidos, sin olvidar que cuando era pequeño mi madre siempre me regalaba libros de Agatha Christie.

Mientras tanto, no olvidemos que, aunque sea difícil poder vivir de escribir libros, es una forma de “activo”, tal y como comenté en este artículo de hace algún tiempo: http://juanmarinpozo.com/tipos-de-activos/

San Jorge:
La leyenda occidental medieval comienza con un dragón que hace un nido en la fuente que provee de agua a una ciudad. Como consecuencia, los ciudadanos debían apartar diariamente el dragón de la fuente para conseguir agua. Así que ofrecían diariamente un sacrificio humano que se decidía al azar entre los habitantes. Un día resultó seleccionada la princesa local.
En algunas historias aparece el rey, su padre, pidiendo por la vida de su hija, pero sin éxito. Cuando estaba a punto de ser devorada por el dragón, aparece Jorge en uno de sus viajes (a menudo a caballo), se enfrenta con el dragón, lo mata y salva a la princesa. Los agradecidos ciudadanos abandonan el paganismo y abrazan el cristianismo.

La Rosa:
La costumbre de que el hombre regale una rosa a la mujer se remonta, problablemente, al siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esto con la Feria de las rosas que tenía lugar en Barcelona durante aquellos veranos. Lo que sí es cierto es que a las mujeres que el 23 de abril asistían a la misa oficiada en la capilla de Sant Jordi en el Palacio de la Generalidad de Cataluña se les regalaba una rosa. La rosa roja (que simboliza la pasión) debe ir acompañada de la senyera (símbolo de Cataluña) y una espiga de trigo (símbolo de la fertilidad).
Os dejo con este book-trailer deFinanzas para un tontoal cual solo le falta el Sant Jordi y el dragón y que seguro que os animará a comprar o regalar el libro y ayudar a esa persona a ordenar sus finanzas personales:

Salu2

Juan Marín Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

6 Comments

  • Rafael

    23 abril, 2013

    Pues enhorabuena y ánimo por tu segundo libro. El primero me gustó mucho y lo he recomendado a diestro y siniestro.

    • juanmarinpozo

      23 abril, 2013

      Gracias, Rafael.
      SEGUIMOS !!!!!!!!!!!

  • Martin Plaza

    24 abril, 2013

    Muchas Felicidades por el nuevo libro. estoy impaciente que se publique y poder comprarlo y leerlo.
    Muchas Gracias por tu constante esfuerzo para la divulgación de la educación financiera que tanta falta hace es nuestro país.
    Para mi eres un ejemplo y un maestro a seguir.
    Un abrazo muy fuerte
    Martin

    • juanmarinpozo

      24 abril, 2013

      Gracias Martín. Tú también estás haciendo mucho por la cultura financiera.
      Un abrazo !!

  • oscar montilla

    22 mayo, 2014

    Buenas tardes juan marin, perdona la molestia, soy un fiel admirador de Venezuela, ppr favor me interesa leer tu libro finanzas para un tonto me puedes indicar donde lo puedo conseguir ya que he intentado en multiples librerias y no logro encontrarlo. Quedo atento a tu respuesta.

    • juanmarinpozo

      23 mayo, 2014

      Buenas tardes, Oscar.
      La forma más rápida, barata y directa de conseguirlo en Venezuela es en formato digital. Puedes encontrar los enlaces para comprarlo directamente en la web del libro: “http://finanzasparauntonto.com/”.
      Gracias por tu interés.
      Salu2