El concursante

Con este post comenzamos una nueva sección, que se titulará “Películas que ayudan”.
De cuando en cuando os hablaré de alguna película que puede ayudaros en el camino a la independencia financiera, lo cual no incluye únicamente películas de economía o finanzas, sino también de motivación y crecimiento personal.

Hola a tod@s.
Antes de presentaros la primera película de la serie “Películas que ayudan” quiero avisaros de ciertos cambios en la frecuencia de los posts y de las notificaciones que los suscritos al blog recibís en vuestro buzón de correo:

  • Los martes continuaré escribiendo el post semanal y enviándolo a vuestra dirección de correo electrónico.
  • Dejaré de enviaros a vuestro correo las publicaciones de los viernes. Únicamente os martirizaré con la de los martes. El que esté interesado en saber qué se colgó el viernes podrá entrar directamente en el blog para verlo, o visitar mi perfil de facebook dónde haré difusión del post.
  • No todos los viernes escribiré para haceros saber acerca de libros que os pueden ayudar hacia vuestra independencia financiera, pues no me da tiempo a leer un libro cada semana.
  • Cuando publique los viernes será sobre tres temas diferentes: Libros, películas o webs que ayudan, de forma que iré complementando los tres tipos de referencias.

Sinopsis de “El Concursante”

Martín Circo Martín es un joven profesor de Historia de la Economía y acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la Historia de la Televisión. Nada más y nada menos que 500 millones de pesetas, 3 millones de euros en premios de todo tipo, en un concurso tipo “El precio justo”, donde los concursantes ganaban premios “en especie” (en un post futuro hablaré sobre esta forma de cobro).
Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y no tiene el dinero para permitirse los premios. Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó.
Un viejo extravagante que ha conocido puede ser su última oportunidad de escapar.

No os adelanto el final, vale la pena verla. Mientras tanto, os dejo un extracto de la película dónde podréis ver la diferencia entre un crédito y un préstamo, entre otras cosas.

Salu2

Juan Marin Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments