¿El dinero compra tiempo?

Lo que es seguro es que el “sistema” nos ha acostumbrado a cambiar tiempo por dinero (y así nos va) pero lo que es interesante plantearse es cuanto tiempo puedes comprar con dinero.
¿Que eso no es posible? Bueno, tú me dirás cuánto dinero cobra una persona que haga las labores del hogar y cuánto tiempo libre tenéis a partir de ahí.
Como muchas veces digo (y puedes twittear  pinchando en el hashtag)….#1000eurostienenlaculpa

Hola a tod@s.
Si tú hubieses creado “algo” que trajese 1.500€ al mes a tu bolsillo no necesitarías trabajar en la fábrica o en la oficina, así que me temo que somos más esclavos de lo que nos pensamos.

Hace apenas 40 años no había una lavadora automática en cada casa. ¿Cuánto tiempo pasaba entonces esa persona lavando toda la ropa a mano? Si calculas cuánto vale tu tiempo sabrás lo que has ganado con un gasto de apenas 500€ por tu lavadora?

¿Todavía no has calculado cuánto vale tu tiempo? Bueno, en un post futuro hablaremos sobre tu “ratio/hora”

La idea de este post fue el paseo en la avioneta de un amigo hace algunas semanas. A mi amigo (le llamaremos John Smith por respectar su intimidad) le gusta salir a pasear con su avioneta.

¿La curiosidad? Cuándo le pregunté qué día le iba bien para ir a dar ese paseo me contestó: -Cuándo quieras-
Cuando le dije que yo lo tenía bien el viernes, pero si le iba bien por la mañana o por la tarde me dijo: -Cuándo quieras-

Eso es para mí la libertad, disponer de tu tiempo como quieras, cuando quieras.

Juan Marin Pozo: Dinero para comprar libertad

Ah, dos detalles:
Resulta que mi amigo todavía no ha cumplido los 30 (vaya crack) y he descubierto que el precio de una avioneta no es tan caro como yo esperaba, y puede además comprar una libertad de la que yo todavía no puedo hablar, pues no soy dueño del 100×100 de mi tiempo.

Pero no me quiero despistar del tema de este post. He querido hablaros de ese paseo por las nubes porque mientras volábamos mi amigo estaba ganando dinero porque él sí sabe lo que es un activo (pincha aquí para saber que es un activo). Si además utiliza ese tiempo para volar libre (nunca mejor dicho, pues este tipo de avionetas no requieren del seguimiento de una torre de control), ya es la bomba.

¿Entendéis a qué me refiero? ¿Quién dispone de su tiempo a su antojo?

La libertad financiera se refiere al equilibrio entre tiempo y dinero.

Por eso no es tan importante cuánto dinero gane mi amigo sino que no necesita apenas dedicar tiempo para ganarlo. Eso le da la libertad absoluta.

No puedo más que deciros que SÍ, EL DINERO PUEDE COMPRAR TIEMPO.

Salu2

Juan Marín Pozo.

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

1 Comment