El Estilo Mary Kay Ash

De cuando en cuando pido a alguna persona que está en nuestra misma “escala de colores” el favor de escribir una reseña sobre un libro que encaje en este apartado, ya sea de finanzas, economía o crecimiento personal.
En esta ocasión es Raúl Hidalgo, Coordinador Técnico de “La Escuela de Inversión”, la persona a la que he decidido molestar con mi petición y, que suerte tengo, todos a los que molesto son amables…..jejeje. Eso sí, debo decir, ya que Raúl ha aprovechado para explicar como nos conocimos, que me encantó, entre otras cosas, la definición de “Fontanero de las finanzas” (hacen falta muchos más de esos)

Os dejo con la “historia-reseña” de Raúl Hidalgo.

No hace 1 año todavía, conocí a Juan Marín Pozo. Fué en la preparación del Seminario ¿Qué hace el banco con tu dinero? que impartió para La Escuela de Inversión y yo, como Coordinador técnico de LEDI, tuve el placer de conocerle y compartir los preliminares del evento con su gran sentido del humor.
Después de conocerle “virtualmente, mi opinión es que todos deberíamos tener un “Juan Marín Pozo” en nuestras vidas. Sin duda la educación financiera es una de las cosas más importantes que deberíamos estudiar desde el colegio y Juan es de los mejores en esta área.

Lo primero que quiero es agradecer a Juan que se haya acordado de mí para hacer una reseña sobre uno de mis libros favoritos. Es un libro que cambió mi manera de ver los negocios, este libro es El estilo Mary Kay Ash, un inspirador manual en el que explica paso a paso su filosofía de negocios basado principalmente en las personas, en cómo tener éxito siendo honesto contigo mism@, con tus valores y cómo no, con tus clientes.

 Reseña de “El Estilo Mary Kay Ash”

Mary Kay fue la fundadora y Jefa de Mary Kay Inc, una de las organizaciones de ventas directas más grandes y exitosas del mundo. Un estudio académico de la Universidad de Baylor la nombró la empresaria más importante de la historia de Estados Unidos y la Escuela de negocios Wharton la destacó como uno de los líderes de negocios más influyentes de los tiempos modernos.

“Los líderes enseñan, motivan, se preocupan. Los líderes se aseguran de que el camino al éxito siempre sea lo suficientemente ancho y recto para que otros lo puedan seguir”
Mary Kay Ash

El libro contiene los principios de liderazgo y motivación, desarrollados por Mary Kay Ash, a través de la creación y crecimiento de su propia compañía y nos enseña a ponernos siempre en el lugar de compañeros de trabajo y empleados, simpatizar con ellos, crear un buen ambiente de trabajo en el cual se sientan tomados en cuenta en las decisiones que toma la compañía, ya que al sentirse dentro de la misma su productividad será mayor, como nos lo muestra lo Mary Kay “La gente apoya lo que ayuda a crear”.

Además nos demuestra que un buen líder es aquel que hace sentir cómodo a sus empleados, ya que al sentirse motivados y seguros aportaran un mayor interés a la compañía, Mary Kay nos redacta poniendo ejemplos desde las tragedias más grandes (hablando en lo personal de su vida) hasta el éxito que llego a alcanzar.

Por último y no por ello lo menos importante: La regla de oro “Trata a los demás como te gustaría ser tratado”.  Mary Kay creó su compañía basándose en esta filosofía de vida y es lo que ha llevado a la CIA a permanecer con los pilares bien sólidos incluso después de la desaparición de su fundadora en el año 2001.

Raul HidalgoRaúl Hidalgo

 

 

Salu2

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments