El fútbol y las finanzas

Aunque dejé de jugar a las loterías o a cualquier tipo de juego de azar en enero del 2001, el post de hoy acabará con una apuesta con todos los lectores del blog, contigo. La apuesta de hoy va sobre las prioridades, sobre qué es más importante para la gente “normal”.

Hola a tod@s.
Como alguna vez he dicho, me gusta el fútbol, sólo el fútbol, como deporte, sin lo que supone todo su entorno. Así puedo decir orgulloso que soy “seguidor” del Real Madrid, que me gusta sobre todo cómo juega el Barça, que aún así no cambio nada por ver un partido, ni del uno ni del otro, y que desde luego, si veo un partido cambio de canal cuando se acaban los 90 minutos (si no me gusta la política no voy a ver una rueda de prensa de un entrenador de fútbol…)

Os dejo aquí algunos datos sobre este deporte en España:

Cuánto dinero mueve el fútbol en España

"El llamado "Deporte Rey" es, por números, la decimoséptima economía mundial. En nuestro país, el 1,7 del PIB corresponde a la Liga de Fútbol Profesional, y los equipos que forman la Liga BBVA (hasta aquí meten cucharada) y la segunda división tienen 2.117 millones de euros de presupuesto de ingresos.
En total aporta 9.000 millones de euros gracias a los 85.000 empleos directos e indirectos que se crean alrededor del fútbol. ¿Y la quiniela? Otra locura, aportando otros 500 millones de euros al año.
Con todo esto, y por lo que he decidido escribir hoy, el 54% de la población española es seguidora del fútbol, según las encuestas especializadas.
Fuente: http://negocios.uncomo.com/video/cuanto-dinero-mueve-el-futbol-10723.html

Con todos estos datos, con lo que mueve el fútbol, es normal que algunas veces se den situaciones en las que la pelota se interponga en tu vida y no puedas darle una patada. Eso es lo que ocurrirá el próximo día 10 de Febrero en Valencia:
Bárymont y Asociados, la empresa con la que colaboro en su expansión desde hace ya diez años ha confiado en mí a la hora de ser el ponente para una Conferencia de Planificación Financiera que se impartirá en Valencia el mismo día en el que se jugará la vuelta de la Copa del Rey entre el Barça y el Valencia, una hora más tarde de comenzar la conferencia y en Mestalla, a escasos 500 metros del hotel donde se desarrollará la ponencia.
Sabiendo que el fútbol tira mucho en este país (si dedicásemos la misma energía a solucionar el problema político que tenemos…) ya se miró que no coincidiese con ningún partido de la “Champions”, pero no pensamos en mirar el resto de competiciones….jejeje

Esta situación me ha recordado cuando tenía la empresa de espectáculos y puse música en alguna boda que coincidía con un Madrid-Barça y en el que podías ver a muchos invitados con el “pinganillo” en la oreja, escuchando el partido mientras cenaban. De hecho, llegué a ver a un novio con el auricular en la oreja opuesta a la novia (menuda te espera, chica)

Y volviendo al tema: ¿Cambiamos el día de la conferencia? Por supuesto que no, eso sería una afrenta para los que realmente dan más importancia a su planificación financiera que a un deporte que no les dará nada para su futuro económico. De hecho, lo veo un filtro, pues sé que los asistentes estarán realmente interesados.

No puedo más que volver a dejar aquí la “Pirámide de Maslow”, esa que habla de las prioridades y de cómo las tenemos estructuradas en nuestra vida. Esas prioridades que, si las tuviésemos claras, nos permitirían aprender a gestionar nuestras finanzas para poder ir a ver la final de la Champions en directo y no tener que ver los partidos por la tele (ya adelanto que ese partido que coincide con la conferencia se ofrecerá en abierto en TVE)
Pirámide de Maslow
¿Apostamos algo?
Por cierto, ya que no sueles comentar demasiado en el blog (sí, te estoy vigilando) ¿Podrías decirme si tú también crees que algunas personas anularán su suscripción a la conferencia por ver el partido?
Tan solo que escribas tu opinión y me digas qué es lo que tú harías en este caso, si fueses un asistente, me servirá para confirmar o desechar mi teoría de que tenemos las prioridades cambiadas (puedes poner un nombre falso, no hay problema)
Espero que el post de hoy te haga pensar…
Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

1 Comment

  • lara

    4 febrero, 2016

    bien