El recetario financiero

Hace unos meses me llamó una amiga de profesión. Me pedía que echase un vistazo a los primeros bocetos de su nueva web sobre educación financiera. Por supuesto, todo lo que sea leer y aprender sobre estos temas me encanta, pero cuando además te piden que seas el primero en ver el nuevo trabajo de la que yo considero una persona relevante en el sector…..es de lujo que te pidan eso.
Puedo decir entonces que fui de los primeros en ver el nuevo trabajo de Verónica Deambrogio y Cristina Carrillo.
Os presento “El Recetario Financiero”.

Hola a tod@s.
Cada vez es más necesaria la inclusión de conocimientos financieros en la educación de los ciudadanos y debido a esta necesidad cada vez aparecen más webs o webs dedicadas a estos temas, pero cuando descubres una que explica todo lo relacionado con el dinero con un idioma “entendible” me encuentro en la obligación de compartirlo con vosotros.

"El Recetario Financiero es un proyecto innovador desarrollado por Addkeen Consulting, empresa especializada en responsabilidad social, inclusión y educación financiera.
A través de su portal web y de las capacitaciones presenciales, ofrece a personas de todas las edades los materiales, las herramientas y la formación necesarios para entender la economía de nuestros días. Todo ello de forma práctica, amena y sin complicaciones: a base de “recetas financieras-culinarias”
Fuente: Nota de prensa

Chef financieroEl objetivo de “El Recetario Financiero” es demostrar que aprender sobre el dinero no tiene por qué dar dolor de cabeza, que puede ser divertido y que, además, es tan necesario como alimentarse todos los días. Para ello, para que aprender conceptos financieros sea divertido, utilizan conceptos tan revolucionarios como “Chefs Financieros” (como denominan a sus asesores y formadores), menús financieros (según sea para niños o mayores) o el Buffet libre como apartado de recursos gratuitos.

Educación financiera en los colegios

Los alumnos de Educación Primaria y Secundaria podrán contar, a partir del próximo curso académico 2014-2015, con Educación Financiera en sus aulas gracias a una iniciativa pionera: El Recetario Financiero®.
El Recetario Financiero® es un programa educativo multiformato creado por distintos expertos en educación y finanzas, que tiene como misión ofrecer a personas de todas las edades los materiales, las herramientas y la formación necesarios para entender la economía de nuestros días. Todo esto con un concepto innovador, a través de su portal web y de capacitaciones presenciales.
En su primer año de andadura apuesta fuertemente por los niños en edad escolar ofreciendo actividades lúdicas extraescolares y jornadas escolares, para que los niños puedan interactuar, de manera divertida, con los diferentes aspectos de la economía diaria, el consumo responsable y el emprendimiento.
Todas las actividades están diseñadas para fomentar en los niños, los valores de responsabilidad, solidaridad, honestidad y trabajo en equipo, y a su vez, de hacer participes a los padres en la propuestas, para fomentar una mayor unidad familiar y una coherencia en el aprendizaje.
Las propuestas formativas se encuentran disponibles en: www.elrecetariofinanciero.com/prensa
Un objetivo adicional que ofrecen estas propuestas formativas es la de involucrar en ellas a los principales agentes educativos que rodean al niño: colegio y familia, así como a la comunidad que les rodea: Ayuntamientos, empresas locales, etc.
Plato de dineroEl Centro educativo demuestra una implicación y compromiso para con sus alumnos en un aspecto totalmente desconocido en la actualidad, innovador y con grandes beneficios para la futura sociedad que está formando en sus aulas. Además, cada institución integrará la Red Nacional de Colegios Innovadores, que le permitirá organizar encuentros, competencias y olimpiadas interescolares.

Por su parte, las familias están también integradas en estas propuestas al ser una parte activa de la actividad que sus hijos realicen, además de contar con foros privados y exclusivos donde pueden compartir, comentar e incluso seguir aprendiendo educación financiera con sus hijos.
Todas estas propuestas formativas pueden ser promovidas por:
• A.M.P.A.S
• Escuelas públicas, privadas y/o concertadas.
• Ayuntamientos y/o Concejalías de Juventud.
• Administraciones públicas.
• Empresas de recreación.
• Empresas privadas como acción de RSE y/o publicidad o marketing.
• Otros.
En este primer ciclo escolar, dichas iniciativas se llevarán a la práctica en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Canarias, aunque se prevé ampliar la oferta a todo el país para los años venideros.
Fuente: Nota de prensa

Os dejo aquí con el vídeo de presentación de esta nueva web de referencia en la educación financiera.

Salu2
About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments