El reto de los 21 días

Llegando como estamos al final de este fantástico año, seguramente nos estamos planteando ya los retos u objetivos para el año siguiente. Yo, por desgracia me he fallado a mí mismo y no he conseguido todo lo que me había propuesto, pero…he llegado muy cerca de lo que quería en varios aspectos de mi vida.

Hola a tod@s.
Como cada año, cuando llegan estas fechas hago repaso de lo conseguido en el año presente y replanteo lo que me propondré para el siguiente.
Para el 2016 me he propuesto algo que no os voy a contar…..jejeje, pero que va a requerir de la mayor parte de mis esfuerzos para conseguirlo. La única pega es que no depende exclusivamente de mí, pero eso sí, si lo consigo os enteraréis todos, os lo prometo.

De momento voy a empezar a retomar un antiguo hábito saludable, y utilizaré el “reto de los 21 días”.

"Se cree que se tarda 21 días en crear un nuevo hábito, así que al comprometerse con "El reto de los 21 días" puedes crear las bases hacia una práctica para toda la vida.
Da igual si se utiliza esta técnica para adquirir el hábito de hacer deporte por las mañanas o para dejar de fumar. El problema es que para los malos hábitos funciona igual, y es más fácil porque para eso no hay que proponerse nada en especial."

El reto de los 21 días

Mi propuesta para ti, lector, es que pruebes el hábito con algo muy sencillo, anotar todos tus gastos diarios, sean de la cantidad que sea.
Esto te servirá no para adquirir el hábito (no son los gastos lo que debes controlar, sino los ingresos) sino que te servirá para, en pocos días, delimitar perfectamente por dónde se esfuma tu dinero. Eso te permitirá ahorrar cada vez más para poder después invertir ese dinero.

Nada más, tan solo desearos un muy buen final de año y que para el siguiente se cumplan todos vuestros proyectos personales y profesionales.
Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments