El salmón no es rosa

Cuando vamos al kiosko y vemos un diario de color salmón lo vemos como una cosa rara, pero curiosamente “Expansión” y “Cinco Días”, los diarios sobre economía más vendidos del país, son de ese color.

Hola a tod@s.
Ya sé que el color salmón ¿existe ese color? no es el preferido de mucha gente, pero si queremos tener datos y no opiniones sobre lo que se mueve en este mundillo de la economía y las finanzas, sería bueno que no los buscásemos en el “Marca” o en el “Hola”, por razones obvias.

En el “Hola” pueden explicarte cómo se gastan el dinero los famosos, en el mejor de los casos, pero no te explicarán como ganarlo. Curiosamente, esta revista semanal está en dura pugna con las revistas “Pronto” y “Diez minutos” por ser las que más se venden en España, con millones de ejemplares (y luego nos quejamos de como nos va…)

Así que, ni la llamada “prensa rosa” es de color salmón, ni cuando lo recomendable en las inversiones es invertir a largo plazo podemos encontrar información en “Pronto” ni en “Diez Minutos” (vamos, que es antagónico totalmente)

Este es un post que habla sobre el largo plazo y la “pérdida de oportunidad” cuando somos demasiado conservadores al invertir:

Y estos son los vínculos a los puntos de información que yo más consulto:

Expansion

Cinco Dias

Finanzas.com

 

 

El Economista

 

 

 

 

Codigo de colores hombre-mujer

Espero que os ayude a encontrar información y os dejéis de opiniones de los “cuñaos” (a los que ya les dediqué un post).

Por cierto, este post está tan lleno de colores que no podía evitar hacer referencia a que los hombres vemos colores y las mujeres pueden ver tonos de colores (si es que somos un poco “limitaditos”….jejeje)

Salu2

Juan Marín Pozo

Twittea la frase

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

2 Comments

  • ANA GIL

    31 octubre, 2013

    Buenas,
    Me ha encantado tu blog, incluidos los colorines. Es más diverdito y atractivo que otros que encuentras en la red, Felicidades

    • juanmarinpozo

      31 octubre, 2013

      Gracias Ana, espero que le puedas sacar provecho a todo lo que escribo cada martes.
      Salu2