El vendedor de tiempo

En mi librería particular, tengo este libro al lado del que os presenté en el post de la semana pasada. Es un libro muy creativo, para mi gusto, pero quizás no tuvo la repercusión que merecía.
Este es un libro que leerás en poco tiempo, seguramente porque dispones de poco, además (cuando lo leas sabrás de qué estoy hablando.

Hola a tod@s.

Fernando Trias de Bes, coautor de “La buena suerte” (del cual ya hablaremos más adelante) nos presenta el libro “El vendedor de tiempo”, una sátira sobre nuestro sistema económico y las desastrosas consecuencias que tiene para muchas personas.

Reseña de “El vendedor de tiempo”

Este libro forma parte de la enorme cantidad que tengo de la editorial “Empresa Activa” de Ediciones Urano (por razones obvias) y te va a hacer ver el tiempo respecto al dinero de otra forma totalmente distinta:

“Esta es la historia de un tipo corriente que vivía en un sitio aleatorio y que como la mayoría de los españoles, trabajaba mucho y duro para hacer frente cada mes a la descomunal hipoteca que tenía firmada. Su vida sólo giraba en torno al trabajo, no tenía tiempo ni para su mayor hobby: estudiar el sistema reproductivo de las hormigas de cabeza roja. Como decimos todo era insatisfacción y monotonía, hasta que un día decide hacer un balance de su vida. Apuntó por un lado todos los bienes que poseía y por otro, lo que debía. La terrible conclusión a la que llegó es que -casi sin darse cuenta-, había hipotecado su vida. Había “vendido” su tiempo al sistema -los 35 años que tardaría en pagar la hipoteca-, y en cambio el sistema no le debía nada a él. “¡Ay, si fuera dueño de mi propio tiempo!”… exclamó.

Cuando vi la película "In time" no pude dejar de pensar en este libro

Salu2

Juan Marin Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments