España en Bankia Rota

En el día de los enamorados, y lo digo porque ya sé que tú (hombre igual que yo) no te habías acordado, os traigo una reseña sobre un libro que explica con detalles la corta historia de Bankia, el que había de ser un mega-banco y que está más inclinado que sus oficinas en Madrid.

Hola a tod@s.
En esta ocasión, y como ya os había comentado en el post de la semana pasada, la reseña no la hago yo directamente, sino un buen amigo de Girona, ex-empleado de Bankia, puesto que no había nadie mejor para hacer esta reseña que Marc Masmitjà, por haber estado en ese banco hasta hace algo más de un año.

Reseña de España en Bankia Rota

“España en Bankia Rota” de Juan Carlos Sánchez es un libro que nos da una visión muy detallada de lo que ha  sido uno de los mayores escándalos financieros de España en la época moderna.

El libro nos explica cronológicamente toda la película de lo que ha pasado en el que tenía que ser uno de los bancos más potentes del país.

Empieza situándonos en el momento de las fusiones bancarias y explicándonos como cambió el panorama bancario español en poco tiempo.

Eso es solo el aperitivo, para pasar a describir con todo lujo de detalles la corta historia de Bankia. Nos situa en la época de Miguel Blesa en Caja Madrid y a partir de ahí va tejiendo una historia, que por más increíble que parezca, no deja de ser verdad.

Nos ilustra la ascensión de Rodrigo Rato a Presidente de Caja de Madrid y  posteriormente de Bankia, la salida a bolsa de la entidad, la caída del mismo Rato y el porqué de la entrada en el poder de Goirigolzarri, todo esto sin perder ni un ápice de sentido del humor y poniendo ejemplos, para hacer comprender mejor lo que pasó al lector.

En todo momento solidariza con el pobre cliente que al confiar en la entidad, acabó perdiendo gran parte de sus ahorros. También aporta unas cortas biografías de las personas que más tuvieron que ver en este enredo y finalmente acaba con un glosario de términos económicos, que ayudaran al lector no experto en no perderse con toda esta historia.

En definitiva, un libro muy recomendable, para todo aquel que tenga ganas de conocer las causas de este fiasco financiero que ha sido el SIP de Bankia.

Reseña: Marc Masmitjà
@BanyolesTrader

Para el que quiera comprar el libro, puede hacerlo directamente desde el enlace de la derecha.
Seguro que aprendéis algo que podáis aplicar en su camino a la independencia financiera.

Salu2

Juan Marin Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments