Está en ti

Eres un emprendedor

En muchas ocasiones acabo mis posts con un vídeo, pero en esta ocasión el que he encontrado me ha parecido tan bueno (por “fresco” e informal) que hoy he decidido hacerlo al revés (Sobre todo para ahorrar tiempo al que no se considere en absoluto emprendedor)

Hola a tod@s.
No sé qué me dio anoche, que volvía a medianoche de dar una conferencia de planificación financiera en Reus, Tarragona, que me hizo quedarme a escribir una “reflexión en voz alta” hasta casi las 3 de la madrugada.

Sí, hoy la cosa va de animarte a emprender, aunque hay que tener en cuenta un detalle: Parece que cuando se habla de emprender se está proponiendo endeudarse hasta las cejas para montar un negocio en un sector que no dominamos con la intención de hacernos ricos, o arruinarnos.

Nada más lejos de la realidad. Cuando yo hablo de emprender me refiero a encontrar “tu camino” desarrollando tu profesión a partir de tu pasión, y de ganar los 1.500€ (o 10.000€, da igual) que ganas trabajando para otro, pero sin tener jefes ni hacer trabajos que no soportas.

Cuando yo hablo de emprender me refiero a hacer algo nuevo para cuidar y conservar tu empleo. Cuando yo hablo de emprender me refiero a querer ser más bueno en lo que haces, en marcar la diferencia. Cuando yo hablo de emprender me refiero, en definitiva, a que debes “liberarte” de la mediocridad y ser tú mismo, ser el campeón que llevas dentro y que desde tu misma concepción ya demostró que no iba a ser uno más del montón.

"EMPRENDEDOR: Este término del que tanto se habla en los últimos años es, seguramente para la mayoría de las personas, un concepto relativamente nuevo. Sin embargo, no es para nada algo que haya inventado el mundo moderno. Este concepto surgió aproximadamente a principios del siglo XVI y definía a aquellos aventureros que viajaban al Nuevo Mundo en búsqueda de nuevas oportunidades, sin saber muy bien con que se encontrarían cuando estuviesen allí."

Mi impresión de todo esto, y aplicable a las finanzas personales, es que si estás siguiendo este blog es que estás buscando, al igual que los antiguos aventureros a los que antes me refería, un nuevo mundo. Ese mundo donde no hace falta trabajar para vivir dignamente (económicamente hablando) en el que el tiempo y el dinero no son problema, donde tendrás activos que generen rentas mensuales, o diarias, donde no cambiarás tiempo por dinero.

La única forma de llegar a ese nuevo mundo llamado “Libertad Financiera” es ser emprendedor, pero no en el sentido de ser autónomo o trabajar para ti. Para conseguir la libertad financiera deberás emprender sí, que supone tomar un camino diferente en el manejo del dinero que el que la mayoría de las personas toman (Y así les va…)

Algo que me puede hacer rico

Por favor, continua haciendo las cosas de forma diferente, anima a otros a ser un poco mejor, y pregúntame en qué te puede ayudar este “Tonto de las finanzas” que aprendió “a palos” cómo funciona el dinero y ponerlo a trabajar para uno mismo.
Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments