¡¡ Se veía venir !!

Hace tan solo unas semanas advertía de la “mala pinta” que hacía la “2ª emisión de bonos de Zinkia”, la productora del famoso Pocoyó, pero hoy escribo para confirmar lo que se veía venir, que ante la imposibilidad de colocar nuevos bonos, el pago a vencimiento de la primera emisión corría peligro.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
Empiezo agradeciendo a Xavi, un suscriptor del blog, que me haya referenciado la noticia en la que base este post. Puedes leerla aquí:
http://economia.elpais.com/economia/2013/11/12/agencias/1384244921_443544.html

Así, lo que voy a hacer es un repaso de la “movida” desde sus orígenes hasta hoy, o quizás hasta el 2015, como habrás podido leer en la noticia anterior.

Esta mal que lo diga yo, pero las personas que vienen a mis cursos salen preparadas para no caer en estas “trampas para conejos”, así que a partir de ahora anunciaré por este medio cuando comience uno nuevo.

Os resumo aquí la noticia que os apuntaba más arriba, para que no tengáis ni que leer. (Por cierto, si pinchas en ella compartirás en Twitter este post.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

6 Comments

  • Martin Plaza

    13 Noviembre, 2013

    Gracias por enseñar todos tus conocimientos sobre el mundo financiero , así podemos evitar caer en trampas como la que describes.
    Un saludo
    Martin

    • juanmarinpozo

      13 Noviembre, 2013

      Gracias a ti por comentar, Martín.
      Salu2

  • Marc

    13 Noviembre, 2013

    Lo mismo que hacen los bancos pero con la diferencia que el Banco de España no dice nada porque no tiene ni idea de sus balances.

    • juanmarinpozo

      13 Noviembre, 2013

      Pues se puede decir más alto pero no más claro, Marc.
      Gracias por comentar.
      Salu2

  • Merche

    13 Noviembre, 2013

    Gracias por todas tus informaciones. Son de mucha ayuda.
    Cuando he leído tu último post, me he quedado pasmada… dices que das cursos ?? me imagino que de educación financiera… pero dónde ? cuándo ? jejejeje.
    Un saludo,
    Merche

    • juanmarinpozo

      13 Noviembre, 2013

      Hola Merche.
      Sí, por supuesto mis cursos y talleres son de cultura financiera (y algo más)pero hasta ahora no los he prodigado mucho.
      Para el año que viene tengo previstos algunos, que anunciaré aprovechando que tendré web nueva.
      Pero vamos, que para no caer en lo de Pocoyo no hace falta hacer ningún curso….jejeje
      Gracias por comentar, Merche.
      Salu2