Estrategias

El mes pasado estuve en Lloret de Mar celebrando la despedida de soltero de mi cuñado. Participamos en una partida de “AirSoft” y fue todo bueno que yo esperaba.
Aparte de algún que otro diminuto morado en mi cuerpo debido al impacto de las bolas de plástico, saqué muchas conclusiones que hoy quiero compartir con vosotros, por si os puede servir en vuestra trayectoria laboral, algo de lo que escribo cada vez más.

Hola a tod@s.
La primera lección que aprendí es que cuando vas a desarrollar una actividad nueva para ti deberías informarte lo máximo posible.
Yo debería haber investigado sobre el lugar donde íbamos a desarrollar la partida, sobre la indumentaria a utilizar, sobre la posibilidad de que hubieran jugadores “profesionales” y demás particularidades que pudiesen afectar el desarrollo de la partida.

"El airsoft es un juego (o deporte, según lo en serio que te lo tomes) de estrategia militar. Usa réplicas de armas de fuego llamadas A.L.D. (arma lúdico-deportiva), las cuales disparan pequeñas bolas de plastico.
Los escenarios donde se desarrolla el juego son similares a los de una guerra real, en los que también se emplea equipamiento similar al militar.
El término «airsoft» proviene del inglés y hace referencia al método de propulsión (por aire) de la munición que se usa.

Opinión o información

Como siempre digo, infórmate en lugar de escuchar a los que saben lo mismo (o menos) que tú.
Se me ocurrió pedir un mono de trabajo a mi padre y el único que tenía era de color rojo. Bueno, no será para tanto -pensé- y resultó que jugaríamos contra profesionales con miras láser y que me verían a la legua…
Tan solo me faltó dibujarme una diana en la espalda…jejeje

Sí, el del mono rojo soy yo (el “pringao”)

Trabajo en equipo y optimización de recursos propios

Esto sí llevo años aplicándolo. Una de las partidas consistía en defender una bomba del ataque enemigo. Para activarla o desactivarla (según el bando en el que estabas) debías correr hasta la bomba y pulsar el botón del color de tu equipo durante cinco segundo, lo cual es una eternidad si te están disparando desde quince posiciones diferentes. Lo único que puedes es agazaparte justo detrás de la bomba y activar el botón desde el suelo.

Ahí la estrategia fue decisiva:
En nuestro bando contábamos con tres chicos que tenían mucha experiencia no solo en el juego sino en aquel campo de batalla en concreto, así que les dejamos hablar, y nosotros aportamos lo que pudimos a la estrategia.
Los tres “profesionales” bajarían corriendo y se posicionarían cada uno en lugares clave para defender al que activaría la bomba; dos en cada una de las esquinas, sin posibilidad de ser atacados por la espalda, y un tercero en otro lugar estratégico. ¿Y quién activaría la bomba? Pues yo, el “pringao” que iba de rojo pero que era lo suficientemente pequeño para situarme tras la bomba y poder aguantar hasta activarla, cubierto por los tres “francotiradores”. Lo único que tuve que hacer fue correr tanto como pude detrás de ellos hasta que llegó el momento de tirarme arrastrando por el suelo y activar el aparato. En este caso, el mejor recurso para esta partida en cuestión era mis escasos 160Cm de altura…
A pesar de que la partida duraba 20 minutos, la ganamos en los primeros 30 segundos, pues el otro equipo no fue capaz de acercarse a desactivar la bomba ni una sola vez, gracias, en especial, a la cobertura de los tres compañeros.

Ah, en esta batalla en concreto aprendí otras dos lecciones:

Tener claro el objetivo y rodearte de los mejores

Os dejo aquí un vídeo de una partida del lugar donde “despedimos” a mi cuñado, el antiguo “túnel del terror” de Lloret de Mar. Incluso podréis ver como los jugadores atraviesan el cementerio o pasan junto a la niña de “El exorcista”, todavía en la cama…
Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments