Que sepan la verdad

Ya hace tiempo que oí la historia de los reyes magos y la banca, y hoy la quiero repetir, ya que estamos en fechas de regalos, los traigan en camello o en trineo.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
La historia es así:

¿Cuándo te enteraste de que los Reyes Magos eran tus padres?. Hasta ese momento tenías una idea que para ti era totalmente válida, y del todo lógica.
La comida que tú y tus padres dejabais para los camellos no estaba por la mañana, los regalos estaban a los pies del árbol al despertarte…
En toda tu vida (6 añitos) habías adquirido un conocimiento que no dejaba lugar a dudas…hasta que un día un niño “amigo tuyo” te dijo en el patio de la escuela que los padres eran los Reyes Magos, ¡Y también Papa Noel!
Tu empezaste a atar cabos sueltos y recordaste cuando jugando en casa encontraste en un armario el juguete que habías pedido en tu carta a sus majestades, días antes de Navidad. Recordaste cuando mamá compró en la tienda de “todo a cien” una peluca blanca, una barba blanca y un gorro de Papá Noel, etc.
Todos esos detalles te hicieron replantearte la realidad, sencillamente porque tenías una opinión basada en lo que veías, no en lo que sabías.
El problema es que este mundo está lleno de personas que no están abiertas a reconocer que en el mundo financiero quizás los Reyes Magos no eran quien ellos pensaban.

Que los niños sepan la verdad sobre los regalos de Navidad no requiere tan solo de la desagradable tarea de explicarles que los Reyes Magos no existen y que Papá Noel fue un invento de la Coca-Cola.

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

También requiere hablarles de que comprar regalos requiere de dinero, requiere de planificación (para no comprarlos en los últimos días y pagar de más por ellos) que no todos los regalos se ven, etc, etc.

Y hoy, como cada año, os dejo aquí una forma de explicarles a los niños que los Reyes Magos son los padres, ideada por una gran amiga mía (Pincha en la foto):

Cuéntale la verdad… con cariño.

Colega_rata - Todo sea por no gastar dinero en regalos de Reyes...

BIENESTAR EN TUS FINANZAS = BIENESTAR EN TU VIDA

Únete a mi “tribu” y conseguirás recursos gratuitos para mejorar tus finanzas personales y así tu vida también mejorará.
Y mi regalo de bienvenida: El eBook “Finanzas básicas de la A a la Z”.

Cómo explicarle a los niños quién son los Reyes Magos

Y si quieres alargar la ilusión, toma nota de cómo se lo curran algunos…

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es el creador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.

Es autor de la herramienta de finanzas personales "MoneyLand" (www.moneylandeljuego.com), con el que aprenderás a ahorrar, a acumular dinero, y a endeudarte responsablemente, entre otras cosas. Es autor del libro "Finanzas para un tonto" ("Finanzas para un tonto") y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre... ¡¡¡Este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments