Lo que digo es verdad…

…y puedo demostrarlo.
Todos los que me seguís hace tiempo a través de este blog sabéis que soy un maniático de la información. No me gustan las opiniones gratuitas y que no tienen un fundamento basado en datos medibles, exactos, legales y de indudale fuente.

Hola a tod@s.
Hoy empiezo este post dando las gracias a un lector de mi primer libro “Finanzas para un tonto” y fiel seguidor de este blog desde hace mucho tiempo. Por razones obvias no puedo dar su nombre, pero él sabe que los agradecimientos van dirigidos a él.
También quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que en algún momento me hacéis una sugerencia o pregunta, o me hacéis llegar una información que me permite escribir un nuevo artículo en este, vuestro blog.

"Cuando una persona deja su dinero en un banco debería tener claro dónde y en que forma lo ha dejado realmente. Si lo ha dejado en una cuenta corriente, depósito o producto garantizado por el banco corre el peligro de que en caso de quiebra de la entidad pueda recuperar su dinero hasta 100.000€, a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
No obstante, si lo deposita en cualquier producto que esté basado en fondos de inversión no corre ningún peligro, por ninguna cantidad"

La prueba que gracias a este seguidor del blog tengo para mostraros de que todo esto es tal cual os explico es la siguiente:

Cinco Días: Los fondos de Banco Madrid, a punto de quedar libres

Los partícipes de los fondos de inversión que comercializaba Banco Madrid (puedes leer aquí qué ha pasado recientemente) no han tenido ninguna pérdida en su patrimonio invertido, a pesar de que  durante unas semanas los fondos han sido “paralizados” y no podían rescatarse;  eso sí, teniendo en cuenta que mientras tanto dichos fondos han seguido funcionando pues quien ha sido intervenido ha sido la depositaria (Banco Madrid) y no las gestoras de los fondos.

Fondo de garantía de depósitos

Mientras tanto, los clientes que tenían su dinero en productos garantizados por el banco están recuperando íntegramente su dinero, exceptuando los 500 clientes que tenían en cuenta más de 100.000€ (en este caso, haber elegido susto)

Y aquí tenéis la prueba más fehaciente que podáis pedir sobre todo lo que llevo años explicando.

Fondo de Garantia de Depositos

Por cierto, feliz verbena de San Juan. No te olvides felicitarme…jeje
Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments