Hacienda no somos todos

Estamos en la recta final del año, y espero que ya te hayan devuelto lo que te toque de la declaración de renta. Y digo devuelto, porque si te salió a pagar, ya hace tiempo que debes haberlo hecho (hay clases, y clases hay, ya ves)
Bien, pues hoy vamos a nombrar en más de una ocasión esta frase: Hacienda NO somos todos.

Un amigo tiene un problema grave con Hacienda, básicamente por desconocimiento, y se enfrenta a una multa de 25.000€, mientras que en la televisión (me lo han explicado, no veo las noticias desde mayo del 2012) no dejan de verse casos de corruptos que han defraudado lo indecible y salen airosos de la situación.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
Pues a Hacienda, a ese monstruo que creemos que lo único que puede hacer es comernos, también se le puede plantar cara; y hay personas expertas en eso, en plantarle cara a ese monstruo.

El de hoy es un post exclusivamente para recomendarte no solo un libro, sino un escritor. La semana pasada tuve la suerte de comer una paella en Valencia con él, y no podía más que recomendarle (e incluso la paella….jejeje)

Hacienda NO somos todos es el libro, y Ramón Cerdà es el escritor, pedazo de escritor (y sabéis que no me gusta el peloteo, es solo decir la verdad).

¿Es posible escribir novelas y Psico-Thrillers, su genero predilecto (lleva más de 200.000 libros vendidos) y además escribir “manuales” prácticos para ayudar a los contribuyentes a no dejarse pisar por la administración?
¡¡¡Pues sí!!! Ramón Cerdà lleva años haciéndolo, con un blog con más de un millón de visitas anuales.

En la lista de libros de Ramón Cerdà que encajan con las finanzas personales, hay este otro: ¿Hacienda nos roba? (con unos interrogantes muy tenues) del que dice que puede considerarse la continuación de “Hacienda NO somos todos” y donde recuerda que Hacienda no siempre tiene la razón y que, sobre todo, no debemos presuponer que actúa de buena fe.

"Hacienda [NO] somos todos, es un libro sin censuras que habla con total claridad y transparencia de la forma de proceder de nuestra Administración.
Hemos de ser conscientes de nuestras obligaciones fiscales, pero también de que no nos hemos de dejar manipular. Lo mejor para ello es conocer nuestros derechos y poder discernir cuándo el poder abusa o intenta abusar de nosotros.
Escrito con un lenguaje claro y sin tapujos, y si usted me conoce por mis novelas, solo decirle que lo que aquí cuento no es ficción. Todo, de principio a fin ES LA PURA REALIDAD."

Sinceramente, al margen de muchos apartados técnicos que incluye el libro y que en determinadas situaciones salvarían a mucha gente de las garras de Hacienda, reconozco que lo que más me ha gustado ha sido una parte de la dedicatoria del libro, la cual plasmo aquí:

Por último, quiero dedicarlo también a todos esos funcionarios de Hacienda que, pese a ello -pese a ser funcionarios, me refiero-, mantienen el buen trato con el contribuyente y no comparten ni son partidarios o defensores de los continuos abusos de la Administración. Conozco a algunos de esos aunque a menudo no sean fáciles de encontrar.

Hacienda NO somos todos

Tanto si quieres saber cómo no ser una injusta víctima de Hacienda, como si quieres leer misterios o prácticos libros sobre estilo literario o sobre la calidad….visita la tienda de Ramón. Algún libro encajará con tus gustos y necesidades, seguro.
Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments