Igualmente no te lo vas a creer

Aprovechando que ayer empezaron los San Fermines, ¿sabes que en una ocasión corrí el encierro? ¿No te lo crees? Pues me pasa a menudo, pero es cierto.
Cuando estoy con un posible cliente y le digo que ahorrando 100€ al mes va a poder acumular algo más de 115.000€ no se lo cree. Cuando le digo a una persona que existen seguros de vida que no sufren subidas en el precio por el incremento de la edad del asegurado, no se lo cree.

Hola a tod@s.
El tema es que a estas alturas, la diferencia entre lo que tú pienses y lo se puede documentar está tan clara que no dejo que nadie me haga entrar en el debate de “no me lo creo”.

Los "es que" y los "pero" no ganan el combate a la información

El que no tiene cultura financiera tiene estas dudas:

¡¡¡ Es que en el banco me han dicho que el seguro de vida es obligatorio !!! No vamos a discutir, mira lo que dice este documento del Ministerio de Economía y Competitividad, al cual hicimos una consulta.

¡¡¡ Es que mi Plan de Pensiones desgrava y me devuelven dinero en la declaración de la renta y "eso" que tú me ofreces no desgrava !!! No vamos a discutir, mira lo que Hacienda dice de la tributación de tu Plan de Pensiones y de los impuestos que pagarás el día que lo rescates. ¿No te lo habían explicado?

¡¡¡ Es que el seguro del hogar debe cubrir por lo que queda de hipoteca !!! ¿Quíen te lo ha dicho? ¿El señor del banco? Mira lo que dice la ley la respecto.

¡¡¡ Pero una rentabilidad así es imposible de obtener !!! Entiendo que no te lo creas, pero mira los productos que tiene tu banco y que no te ha explicado (extraído de su web)

Estos son ejemplos de casos reales que he encontrado en mi trabajo de ayudar a las personas a alcanzar la independencia financiera, porque al final hay que concretar la estrategia y la constancia en algún producto en concreto, y acabas hablando de lo que ya tienen contratado. Y con todo esto lo que quiero decir es que…

Así que con todo esto, haz caso de la información y sobre todo, no descartes que algo exista por el simple hecho de que no lo conozcas. Eso sí, si eres de los que hacen “deducciones” sin esperar una información lógica, no te lo vas a creer por muy bien que te lo explique.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments