Para estar informado…

Ayer saqué dinero en un cajero de “La Caixa”, utilizando la tarjeta del banco con el que trabajo habitualmente.
No me di cuenta de que al lado había otra oficina del “Banco Popular” y no tuve más remedio que utilizar los servicios de la estrella, a la que, junto al BBVA, les tengo un “cariño” especial.
Sí, me cobraron dos euros por utilizar su cajero, algo legal, pero a lo que yo no estaba acostumbrado, así que aquí, en mi blog, les puedo poner “a parir”.

Hola a tod@s.
¡No pasa nada! Banco Mediolanum, al que ya hice referencia hace un tiempo (lo puedes leer aquí) me envió hace semanas un SMS en el que me comunicaba que, ante el inicio de la guerra de comisiones en los cajeros iniciada por “La Caixa” y secundada al poco por “BBVA”, habían decidido tomar cartas en el asunto y que se harían cargo de la comisión de dos euros en 52 operaciones anuales, en cajeros de cualquier banco. Así sé que puedo sacar dinero de cualquier cajero una vez a la semana de media; más que suficiente para alguien que paga todo lo que puede con tarjeta (de débito, que ya escribiré sobre eso en breve)

Bien, el caso es que intento que este, mi humilde blog, sirva a las personas “normales” para estar informadas de todo lo que rodea al mundo de las finanzas personales (y no tan personales) así que cuando he querido documentarme para aclaraos todo esto de las comisiones de los cajeros he descubierto algo inquietante…¡NO SOY EL MEJOR!!!

Una buena fuente de información para mis posts son artículos que me llegan por diversas fuentes, y eligiendo datos de aquí y allí, poniéndoles un poquito de “salsa de la mía” y demás…me salen algunos artículos medio apañados.
Pero hay veces que no se pueden superar y me veo en la obligación moral de compartirlos directamente.

"La Chaqueta Naranja es un espacio de difusión de noticias relacionadas con el mundo de las finanzas, microeconomía, macroeconomía, y todo lo que tenga que ver con eso que tanto queremos y que tantos dolores de cabeza nos da: El dinero.
La Chaqueta Naranja es una página de fans de Facebook en la que solamente pinchando en "Me gusta" podrás acceder a todas esas noticias ya publicadas y estar al tanto de las nuevas, que voy colgando regularmente.

Podeís acceder a la página de fans de “La Chaqueta Naranja” directamente pinchando en la siguiente foto.La Chaqueta Naranja

La página intenta ser un espacio de “difusión entre los martes” que son los días que publico, dado que es imposible (tampoco lo pretendo) ni estar al día ni comprimir en un solo post semanal todo lo que ha pasado en una semana.

Y sobre lo que comentaba antes, sobre ese artículo tan bien detallado y documentado sobre las comisiones de los cajeros (algo que sé que te afecta a ti también) no tendréis más remedio que ir a la página de “La Chaqueta Naranja” para acceder al post, ya que es allí donde lo he colgado….jejeje

Ah, y para acabar la historia de los dos euros de comisión…
Al finalizar la operación y preguntarme la pantallita si quería justificante de la operación, algo que obvio siempre porque ya sé y no necesito confirmar que yo he hecho la operación…¡¡He pedido el justificante y no lo he leído!! Para que gasten tinta………..JAAAAAAAAAAA (Lo sé, soy un ser malvado y mi venganza es terrible)

La Chaqueta Naranja

Lo sé, además la chaqueta naranja me queda bien....jajaja

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments