¿La culpa es de Mercadona?

Si esta es la solución…

¿De esta manera queremos salir de la crisis los ciudadanos? ¿No creéis que estamos apuntando a la diana equivocada? Ni el asalto a Mercadona, ni el asalto a Carrefour están justificados de ninguna manera, ni entiendo como pueden haber sido capitaneados (al menos el asalto a Mercadona) por un ¿político? ¿sindicalista?

Hola a todos
Pues sí, este es el país en el que vivimos, en el que atacamos al que está creando empleo, robándole productos de sus estanterías.
¿Sería muy normal tomarnos nuestra justicia por la mano en el famoso caso de los niños Ruth y José Bretón y matar a los policías que intentan solucionar el caso? ¿Verdad que no? Pues entonces no entiendo nada de lo que está pasando aquí.

¿Y si Mercadona, que da empleo a miles de personas, decidiese cerrar ese supermercado? ¿Y si Carrefour hiciese lo mismo? ¿Qué harías tú si fueses el dueño de ese supermercado?
Para el que acaba de llegar, aquí le dejo dos artículos que explican lo que pasó:
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120824/activistas-llevan-cuatro-carros-1506739.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/07/andalucia/1344338647_871994.html

En el primer caso, el del asalto a Mercadona, se produjo en un supermercado que ha creado 300 puestos de trabajo en los últimos años. Entonces, si nos quejamos de que el gobierno está fallando en sus políticas de creación de empleo, y el modelo de negocio de Mercadona se está estudiando en Harvard…¿Qué c…. estamos haciendo?

Cómo lo veo yo:
– El gobierno roba al que trabaja.
– El banco roba al que trabaja
– Yo robo al que da trabajo

¡¡ Sigamos así y acabaremos con pistolas en la calle, con los banqueros y los políticos mirando y riendo desde su balcón !!

Salu2

Juan Marín Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

5 Comments

  • Martin Plaza

    3 Septiembre, 2012

    La solución no consiste en asaltar los supermercados, o cualquier propiedad privada, todas estas acciones están motivadas por cuestiones políticas más que por cuestiones económicas.
    Atentar contra aquellos que dan trabajo no parece que sea la solución para la situación que pasa nuestro país, más bien nos tenemos que dar cuenta de una vez por todas que la situación ha cambiado por completo y que ahora estamos recibiendo una cura de humildad de todos los despilfarros que hemos cometido anteriormente
    Un saludo

  • Esther

    4 Septiembre, 2012

    Puedo entender el asalto al centro de Mercadona, ya que es bien conocido que esta marca no es en absoluto solidaria con aquellos que no tienen ni para comer, ya que prefiere tirar comida que está en buen estado a darla a bancos de alimentos. Des del punto de vista contable, pueden considerar los productos “robados” del mismo modo que aquéllos que tiran sin ningún remordimiento, aunque al menos los primeros habrán ayudado a alguien…

    Por contra, no entiendo el asalto a Carrefour, que sí que colabora con bancos de alimentos.

    Pienso que antes de actuar, debemos tener claro contra quién y por qué.

    Saludos.

    • juanmarinpozo

      4 Septiembre, 2012

      Como me gusta que alguien tenga diferentes puntos de vista. Cuando no veo respuestas en el blog me da la impresión de que yo tenga razón, y no es a lo que aspiro, la verdad.
      Te agradezco MUCHÍSIMO tu participación.
      Salu2

  • marcos

    7 Septiembre, 2012

    Juan, adelante.
    Me gusta tu página, espero que mucha genta la lea.

    Lo del Mercadona, deplorable. No hay nada, nada, que justifique dicha actuación.
    Por cierto espero que algun día publiques alguna información sobre la cantidad de personas de a pie, que estan cobrando subvenciones sin derecho a ello.
    Que como lo se?, pues porque casualmente trabajo en un centro comercial y nos llegan personas que tienen cheques de ong, o de instituciones publicas, y sorpresa………….., compran con estos cheques productos básicos, y en otro carro compran productos que yo trabajando no me puedo permitir.
    Como es esto?
    El otro día mientras se tomaban un café una pareja comentaba: con la ayudita de los 400, más el alquiler que se lo pagaba el ayuntamiento de la ciudad, una ayuda de 250 para comida, los comedores de los niños gratis, los libros y el material y otra ayuda de una fundacion de 300 mensulales, habian calculado que ingresaban unos 2000 euros mensuales, entre lo que cobraban y lo que dejaban de pagar como comedor alquiler etc. y entre ellos llegaron a la conclusión de que trabajando no ganarian tanto.
    Me fui, por que me estaba poniendome malo.

    • juanmarinpozo

      8 Septiembre, 2012

      Gracias por tu comentario, Marcos.
      Espero seguir en una linea que guste a la mayoría (teniendo en cuenta que nunca escribiré a gusto de todos)
      Dado que TODO tiene que ver con las finanzas y la economía, tomo nota de lo que me comentas y en próximos artículos escribiré sobre ello, no lo dudes.
      Gracias por participar, y por difundir el blog entre tus contactos, mientras más seremos, más reiremos !!!
      Salu2