Mi pasado me sirve para…

El otro día mi hija llevaba una taza de leche con cacao para desayunar en el comedor. Recordando que mi primer empleo fue de camarero, le dije que el truco para no derramar ni una gota es no mirar la taza y enfocarse en el lugar a donde quiere ir.
Y esa situación tan cotidiana fue lo que hoy me hace escribirte.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
En mi segundo libro, “Finanzas para un listo”, ese que ya llevo dos años diciendo que tengo que acabar pero no acabo (y me salen ideas como “MoneyLand” por el camino…) daré mi punto de vista sobre el “soy” o “tengo experiencia en”.

Hoy toca hablar de esto.

Algunos dijeron que soy operario de fábrica porque trabajé durante 11 años en una…
Algunos dijeron que soy profesor de salsa cubana, porque estuve varios años enseñando “assssucarrr”…
Algunos dijeron que soy DJ porque durante 16 años pinché en casi mil eventos…
Algunos dijeron que soy animador, porque animaba las noches en la discoteca “Seté Art”, con un micro tipo “diadema” y con coreografías sencillas…
Algunos dijeron que soy escritor, porque he escrito un libro…
Algunos dijeron que soy conferenciante porque doy conferencias allí donde me requieren…
Algunos dijeron que soy asesor financiero porque les he aconsejado en sus finanzas…

Y por la misma regla de tres podría ser muchas más cosas, como crítico gastronómico, pues como tantas veces fuera de casa que bien podría sacar estudios de menús y servicios en hoteles y restaurantes de toda España…

¿Entiendes por dónde voy? ¿Qué soy hoy?

La respuesta correcta es esta:

  • Yo digo que tengo experiencia como operario de fábrica porque trabajé durante 11 años en una…
  • Yo digo que tengo experiencia como profesor de salsa cubana, porque estuve varios años enseñando “assssucarrr”…
  • Yo digo que tengo experiencia como DJ porque durante 16 años pinché en casi mil eventos…
  • Yo digo que tengo experiencia como animador, porque animaba las noches en la discoteca “Seté Art”, con un micro tipo “diadema” y con coreografías sencillas…
  • Yo digo que tengo experiencia como escritor, porque he escrito un libro…
  • Yo digo que tengo experiencia como conferenciante porque doy conferencias allí donde me requieren…
  • Yo digo que tengo experiencia como asesor financiero porque les he aconsejado en sus finanzas…

¡¡Es por eso que lo tengo claro!!

3d human give a lecture behind a podiumHoy me pongo a hablar frente a mil personas sin que la voz me tiemble porque la primera vez que tuve que hablar en público lo pasé muy mal…
Amenizaba una cena-baile y tuve que decir algo así como…
“Buenas noches, señoras y señores. El restaurante XXXX les da la bienvenida y les invita a disfrutar de una selección de música de baile que…”

El resto del mensaje es lo de menos. El caso es que para paliar mi inexperiencia con el micro (nunca había hablado por uno) no se me ocurrió nada mejor que escribir en un papel todo lo que tenía que decir, sin que faltase ni una palabra.
El resultado es que hablé casi un minuto sin respirar, sin respetar las comas, sin respetar los puntos, y poniéndome cada vez más rojo, no sé si más por la falta de aire o por la vergüenza de que me estuvieran mirando.

De cómo le digo a mi hija que no mire la taza y que se enfoque en el lugar a donde quiere ir…y que con el dinero nos pasa lo mismo, que nos enfocamos en cómo estamos y no cómo queremos estar.

¡Haz algo con tu experiencia!

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments