Libro “El mapa del tesoro”

de Alex Rovira, una llamada a la acción.

Hoy tengo el placer de presentaros a Blas Martínez, una persona que decidió enviarme una reseña de un buen libro. Un libro de este tipo que encaja aquí, por ser de finanzas o de crecimiento personal. Así que tomando a Blas como ejemplo, quien desee que cuelgue aquí una reseña sobre un libro que crea que puede ayudar a otros, aquí me tenéis, con la sección “Libros que ayudan” esperando vuestra reseña.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti es el post de hoy.
Os dejo la reseña:

No creo en las recetas milagrosas para alcanzar el éxito, sobre todo si utilizan como piedra angular la tan manida Ley de la atracción. Por eso evito los libros de autoayuda.
Sí creo en el poder de la acción, en que el éxito no es un objeto o fuerza que podemos atraer hacia nosotros, sino un lugar o estado al que podemos llegar, al que estamos obligados a intentar llegar. Y para llegar a un lugar es preciso desplazarse del punto de origen, es preciso moverse, ponerse en acción.

Mis lectores lo saben, pero hoy que Juan Marín ha tenido a bien llevar mi voz a sus lectores (a ustedes) para hablar de “libros que ayudan” quería comenzar dejando eso claro, porque me parece importante que sepan que no vengo a venderles ningún decálogo de la felicidad absoluta, si estoy aquí es para hablarles de manuales que les van a exigir que muevan el culo (perdón por la expresión).

Dejado claro este punto, tengo que agradecer a Juan Marín la oportunidad que me ha dado de entrar en su salón de conferencias (su blog) y cederme su público (ustedes), como si mi voz fuera relevante. En segundo lugar, le quiero agradecer a cada uno de ustedes la atención que están brindado a esta reseña. Es un placer saludarles. Espero que no sea la última vez.

Reseña de “El mapa del tesoro”

El mapa del tesoro de Álex Rovira y Francesc Miralles no es un libro de autoayuda, es un libro que ayuda. Es una llamada a la acción.

El mapa del tesoroTenemos que entender el tesoro como metáfora de éxito. De este modo, El mapa del tesoro se configura como un plan de viaje hacia ese lugar o estado en el que hoy no nos encontramos. Nos deja claro eso mismo, que el éxito es un lugar al que podemos llegar únicamente si somos conscientes del lugar donde estamos actualmente, el lugar al que queremos llegar, la dirección que queremos seguir y, sobre todo, si nos ponemos en movimiento. El camino hacia el éxito no es una autovía tranquila y relajada por la que transitaremos a alta velocidad para llegar a nuestro destino en poco tiempo, sino un camino sinuoso y escarpado lleno de baches, piedras y encrucijadas que requerirá de todo nuestro esfuerzo y atención.

Hay libros de autoayuda, basados en la Ley de la atracción que se disfrazan de medios para alcanzar el éxito. Los libros que ayudan, como es el caso de El mapa del tesoro, se muestran como herramientas para activarnos y mostrarnos la dirección que debemos tomar. Además, este magnífico libro revisa la biografía de personas normales que supieron trazar en su mapa vital el camino hasta llegar al lugar donde se encontraba enterrado su tesoro (éxito) y que, además, han sabido recorrer ese camino hasta llegar a buen puerto. Personas como Mark Zuckerberg o Sir Richard Branson, que han conseguido el éxito sabiendo, no sólo visualizar su éxito, sino aprender a hacer lo necesario para alcanzarlo.

Este es un libro de fácil lectura cargado de buenos consejos que deberíamos poner en practica todos y cada uno de nosotros, no sólo para alcanzar el éxito, también para disfrutar de nuestra vida de una forma plena. Este libro no te dejará indiferente… o, por lo menos, eso espero.

Blas Martínez
Twitter: @blasmartinez
Blog: Gestionarelfuturo

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments