Los mejores artículos sobre finanzas personales

Acabadas las fiestas y todos los excesos toca hacer balance del año pasado (ahora que todos nos hemos puesto objetivos para este…jejeje)
Y en el caso de este humilde blog, os voy a pasar un listado con los 5 post más leídos del año 2016, por si alguno acaba de llegar. Espero que te guste leerlo, o releerlo.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
El post de hoy es cortito, aunque tiene contenido para aburrir, si tienes un rato para leer. Tienes la imagen destacada de los post en cuestión, el enlace al artículo y una pequeña explicación sobre el contenido, para no hacerte perder tiempo:

impuestos-de-concursos

http://juanmarinpozo.com/cuanto-pagas-en-impuestos-de-lo-ganado-en-un-concurso/

No creo (por un tema estadístico) que muchos de los lectores de este blog hayan participado en muchos concursos de televisión, así que entiendo que mi vídeo cayendo por el agujero es lo que hizo colocar a este post en el más visto del 2016...jejeje

Test de cultura financiera

http://juanmarinpozo.com/test-de-cultura-financiera/

"En el número dos está uno de los posts más visitados desde que lo escribí hace años. Por lo visto, lo de pasar un test para ver cómo estamos en nuestras finanzas personales le va a los lectores.
¿Aprobarás el examen?

Finanzas o economia

http://juanmarinpozo.com/diferencia-entre-economia-y-finanzas/

"Entender la diferencia entre economía y finanzas siempre ha sido una curiosidad para los lectores, y las miles de visitas que este artículo ha recibido le sitúan en el tercer escalón del podio."

Moneyland 5

http://juanmarinpozo.com/juego-de-finanzas-personales/

"La salida al mercado del simulador de finanzas personales "MoneyLand" ha suscitado también mucha curiosidad, por lo visto (reflejado en las ventas, hay que decir)
Si quieres saber más, o enterarte de alguna oferta existente..."

goteo-dinero

http://juanmarinpozo.com/tipos-de-activos/

"Y en el quinto lugar hay uno de mis post preferidos, pues lo escribí y posteriormente lo recuperé para el blog, cuando era usuario de la red de contactos profesionales "Xing", hoy en desuso por mi parte.
Crear activos debería ser nuestra principal ocupación si queremos vivir "tranquilos" el día de mañana, así que es normal que se siga visitando este artículo"

Espero que te hayan gustado…y sobre todo que te hayan ayudado.
Y como en todos los nuevos post, quiero regalarte algo, un artículo y un sencillo eBook titulado “Las tres fases para ganar en el juego del dinero”, por si quieres aprender más sobre el dinero (para acceder, pincha en la imagen)

banner-ebook-las-3-fases-para-ganar-en-el-juego-del-dinero

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments