Maestros en economía y finanzas

¡¡ Solo sé que no se nada !!
Esta famosa frase atribuida a Sócrates hace que me dé cuenta de que mientras más sé, más me doy cuenta de lo poco que sé. No hace falta explicar más la frase, hoy os quiero escribir sobre lo que son algunas de mis últimas fuentes de información a la hora de aprender e intentar trasladaros lo poco que sé a través de este medio.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
El 13 de Enero de 2011 escribí mi primer post en este blog. Desde entonces, unos 70 artículos de un montón de categorías pueblan estas páginas. No tenía ni idea que esta manera tan “tonta” de explicar las cosas conseguirían esta cantidad de suscriptores que siguen cada martes (antes los lunes) todo lo que se me va ocurriendo.

Así, y aprovechando para daros las gracias por las preguntas y sugerencias que me enviáis por mail, os quiero poner en contacto con algunos lugares donde podéis documentaros con personas a los que yo considero maestros de verdad.

Sé que muchas veces he hecho referencia a la web del BdE y la CNMV titulada “Finanzas para todos” pero hay muchos más lugares donde documentarse de una forma adecuada, cuando se tienen preguntas interesantes. En la búsqueda constante de información, hace pocos días descubrí tres blogs, a los que al instante hice referencia y difusión a través de las redes sociales.

Estas tres maravillas hablan de temas a los que he hecho referencia en una u otra ocasión: Inversiones, Negocios y Franquicias.
Podéis echar un vistazo en mi página de facebook “La chaqueta naranja” para saber sobre ellas, con el texto “tres sitios interesantes”:
https://www.facebook.com/fansjuanmarinpozo

La web “Maestro financiero” me gustó especialmente porque vi que no estaba “enclaustrada” en un mismo nicho de información.
Puedes encontrar tanto artículos sobre ideas de negocios, información técnica sobre algo, como el post titulado ¿Qué es el FOGASA y cómo se cobra una indemnización?”, ideas de nombres para negocios o artículos tan curiosos como éste: http://maestrofinanciero.com/tiendas-de-chuches/

Se puede aprender de tantas maneras…

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

2 Comments

  • Javier Petakuaz Bolaños

    18 septiembre, 2014

    Muy buen articulo, muchas gracias por mostrarnos el otro lado de este excelente informacion, gracias de nueva cuenta por compartirlo con nosotros, y muchas felicidades.

    • juanmarinpozo

      18 septiembre, 2014

      Gracias por tu comentario, Javier.
      Animan mucho para continuar con nuestra labor.
      Salu2