Lo que pidas, pídelo bien

Hoy es un día muy especial para los niños. Hoy toca ir a dormir temprano y con la ilusión de despertarse al día siguiente y descubrir los regalos que los Reyes Magos han traído a casa.
Bien, pues pregunta a un niño cómo es el juguete que quiere y verás como tiene claro el tamaño, el color, los complementos…

Hola a tod@s.
Cuando te enfocas en ganar dinero, deberías concretar la cantidad, además de poner fecha al objetivo, algo que hemos leído en muchos libros y artículos pero que no llegamos a cumplir. Es como escribir la carta a los Reyes Magos y parece que no solemos ser muy concretos ni siquiera al pedir.
¿Será por eso que no conseguimos exactamente lo que queremos?

A estas alturas, los muchos que seguís este humilde blog ya habéis visto que cada vez más escribo de temas “intangibles” que están por encima del manejo técnico del dinero, que es la parte fácil de aprender.
Estos temas son lo que hay que tener realmente dominados para garantizarse no sólo resultados con el dinero sino con otros aspectos de nuestro día a día que nos llevarán a disfrutar de una vida plena.

Así, hoy hablaremos de lo que deseamos sin concretar y nos trae resultados inesperados.

Texto extraído de Facebook, con Verónica de Ambroglio.

  • ¡Yo sí que tengo suerte! El único sorteo que gané últimamente es para... ¡¡ser vocal de la mesa electoral!! 12 hs sentada en una mesa para las próximas votaciones europeas, a cambio de un almuerzo y merienda. ¡Menudo chollo!
  • Vigila lo que le pides al universo......jajaja
  • Gracias por los ánimos! Y es verdad, como dice Juan, tengo que tener cuidado lo que le pido al Universo, yo pedí ganar un sorteo pero...era el euromillon! la próxima vez recordaré ser más específica.

Te recomiendo, al respecto de lo que escribo, que leas el libro “El Secreto” (pero siempre que seas capaz de tener la mente abierta a creer “en brujas”)
Ah, si no me crees, pregunta a mi amiga Ángela, que ya hace tiempo que entendió esto de “cómo pedir al universo”…

“El Secreto”,  de Rhonda Byme, es un libro de los denominados “de auto-ayuda” pero que están pensados para leerlo cuando nuestro nivel de entendimiento ha superado ya lo técnico y se eleva a planos menos “terrenales”, una forma elegante de decir que es necesario creer en brujas para leer esta recopilación de cosas que funcionan.
Creedme, no es un libro para todo el mundo, pero el que lo lea creyendo en que podemos cambiar nuestro destino….¡¡¡ Tendrá lo que se proponga !!!

Y para acabar, os dejo aquí dos referencias: Una a un cuento que escribió una amiga y que nos enseña a explicar a los niños quien son los Reyes Magos en realidad, cuando llegue el momento, y, por volver a hablar de dinero, la historia de los Reyes Magos y los bancos, que ya la he explicado en alguna ocasión:

¿Cuándo te enteraste de que los Reyes Magos eran tus padres?. Hasta ese momento tenías una idea que para ti era totalmente válida, y del todo lógica.
La comida que tú y tus padres dejabais para los camellos no estaba por la mañana, los regalos estaban a los pies del árbol al despertarte…
En toda tu vida (6 añitos) habías adquirido un conocimiento que no dejaba lugar a dudas…hasta que un día un niño “amigo tuyo” te dijo en el patio de la escuela que los padres eran los Reyes Magos, ¡Y también Papa Noel!
Tu empezaste a atar cabos sueltos y recordaste cuando jugando en casa encontraste en un armario el juguete que habías pedido en tu carta a sus majestades, días antes de Navidad. Recordaste cuando mamá compró en la tienda de “todo a cien” una peluca blanca, una barba blanca y un gorro de Papá Noel, etc.
Todos esos detalles te hicieron replantearte la realidad, sencillamente porque tenías una opinión basada en lo que veías, no en lo que sabías.
El problema es que este mundo está lleno de personas que no están abiertas a reconocer que en el mundo financiero quizás los Reyes Magos no eran quien ellos pensaban.

Explica a tus hijos quiénes son los Reyes Magos y Papa Noel

Pide tu carta a los Reyes Magos

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments