Método Bravo

La semana pasada pude compartir escenario con Mónica Galán Bravo. No pude más que empezar explicando un chiste relacionado con que no podía ser que una verdadera crack como Mónica Galán presentase a un piltrafilla como Juan Marín Pozo (Un día te explico el chiste)
Así que hoy no te quiero hablar de lo que expliqué allí para casi 300 personas. Hoy no he venido aquí a hablar de mi libro. He venido a hablar de su libro, el de Mónica.

Hola a tod@s.
El primer libro de Mónica Galán se llama “Método Bravo”, y yo más bien diría “Bravo por el método” porque lo que Mónica ha preparado para que las personas “normales” aprendan a hablar y a comunicar en público es un compendio de trucos y de sentido común que pueden convertir a cualquiera en un experto sobre los escenarios.

¿En cuántas ocasiones habré dicho que todo el mundo debería hacer un curso de ventas? Pues este libro tiene mucho que ver, porque ser capaz y saber hablar bien en público es lo más parecido a venderse, según mi criterio.
Porque siempre he dicho que un emprendedor es aquel que en una mesa con comensales desconocidos es capaz de levantarse y contar un chiste. Es aquel que hace cosas “diferentes”.

"La primera vez que tuve que hablar en público fue en el año 1995 (la Prehistoria, vamos) y debía decir algo así como:
Buenas noches, señoras y señores. El restaurante Mas Canyet les da la bienvenida a esta cena-baile, desea que la cena haya sido de su agrado y les invita a pasar ahora un rato agradable con la selección musical de Disco-Móvil La Nota, cuyo Disc-Jockey estará encantado de atender sus peticiones con cualquier canción que les apetezca bailar o escuchar.
Les esperamos próximamente, pues ha sido un placer servirles.
" .

¿Te parece un texto fácil de leer?
Bien, pues imagina que se cumplen varios puntos:

  • Tienes 24 añitos.
  • No has hablado nunca en publico
  • No has leído “Método Bravo” (¿Dónde estabas, Mónica?)
  • Que anotas toda esa parrafada en un papel (lo que no hay que hacer)

Bien, pues ahora lee el texto de un tirón, sin respetar puntos ni comas, y sin respirar durante todo lo que dura el texto.

Esa fue mi primera experiencia hablando en público… hasta hoy, donde ya no me pongo nervioso si son 1000 personas o 1005 personas (me pongo más nervioso con dos o tres….jejeje)
Así que estoy convencido de que si hubiese existido esta obra de arte no habría pasado por el mal trago (mentira, porque no tragué ni saliva en ese minuto eterno) y hubiese dado una imagen más profesional.

Hoy, he llegado a casa y he encontrado a mi mujer leyendo el libro, y me dice:

¡Este libro me va a gustar!

Y cuando mi mujer dice eso…

Y la foto con Mónica… ella mirando al objetivo y yo… jajaja

Reseña de “Método Bravo”

Esta es la portada del libro, en la que ya se ve que Mónica tiene imagen de persona de éxito (y encima es guapa….jejeje)

Te dejo aquí la reseña del genial libro:

Este libro pretende ser un manual de ayuda gracias al que cualquier persona obtenga las claves prácticas, técnicas y herramientas imprescindibles para triunfar hablando en público, pasando del miedo al placer escénico.

No solamente habla de comunicación para grandes audiencias, sino que también incorpora técnicas de influencia y persuasión para conseguir el impacto necesario en aquellas conversaciones que puedan significar un punto de inflexión en la vida: las conversaciones exponenciales. Todo ello con explicaciones eficaces y ejemplos sencillos para que cualquier persona consiga acceder a un nivel superior en su comunicación personal y profesional.

Con este libro aprenderás no solamente a hablar en público, sino a hacerlo una forma métodica, amena y muy divertida, y llegar a entender finalmente que la vida es una obra de teatro y que nosotros somos los que estamos en el escenario.

Pero además, verás que Mónica Galán es una crack de la cabeza a los pies, que no solo es experta en oratoria sino que sabe transmitirlo de forma que cualquiera pueda seguir sus pasos de éxito en los escenarios que la vida nos va poniendo en el camino.

Mensaje para Mónica, si algún día me lees:
Por mí, ya le puedes quitar el acento a tu nombre, porque eres la más monica, de verdad. Tienes unos amigos en Girona, ya sabes.

Y a ti, lector, te dejo aquí el vídeo con el resumen de la presentación del libro en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Me consta que hay obras de teatro en las que no hay tanto público, así que… algo bueno tendrá Mónica, y algo bueno tendrá “Método Bravo”.

Salu2

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es el creador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.

Es autor de la herramienta de finanzas personales "MoneyLand" (www.moneylandeljuego.com), con el que aprenderás a ahorrar, a acumular dinero, y a endeudarte responsablemente, entre otras cosas. Es autor del libro "Finanzas para un tonto" ("Finanzas para un tonto") y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre... ¡¡¡Este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

¿Quieres comentar en Facebook?

Leave A Response

* Denotes Required Field