Muchas maneras de explicar lo mismo

Ya he dicho muchas veces que soy un “tonto de las finanzas” porque sé muy poco de este mundo. Lo que pasa es que lo disimulo muy bien…..jejeje
Lo que me gusta es encontrar formas de explicar algo de forma que los lectores puedan sacar sus propias conclusiones y entenderlo porque explico un ejemplo en su “idioma”.

Hola a tod@s.
¿Os habéis dado cuenta de que cuando entro en temas técnicos sobre conceptos de inversión y demás siempre hablo de lo mismo? Bien, pues existen dos motivos principales:

  • Que no quiero saber acerca de lo que no necesito saber.
  • Que prefiero saber explicar poco de tres formas diferentes que no saber explicar mucho de ninguna manera.

Recuerdo cuando empecé a bailar salsa como alumno de Alain, un profesor cubano. Alain no es el cubano al que mejor he visto bailar, pero sin dudarlo lo recomendaría como el mejor profesor. Tenía una capacidad innata para explicar lo mismo de formas diferentes para que cualquier alumno pudiese aprender la figura en cuestión. La prueba es que años más tarde me sigo encontrando con aquellos alumnos y se acuerdan perfectamente de muchas de las figuras que aprendimos juntos.

Pues yo no soy tan bueno enseñando finanzas personales como lo era Alain con la salsa, pero lo que intento es copiar el modelo. Quiero dejar aquí unos ejemplos de post que he escrito y que corroboran lo que digo. Es más, os animo a que si creéis tener un argumento para explicar algo en concreto que yo pueda aplicar aquí, lo compartáis conmigo (agradecido de antemano)

Fondo de emergencia

Promediación

Hipotecarse o alquilar

Planificación financiera

Inflación

Estafas piramidales

Cambio de actitud

Podría poner más ejemplos, pero explicaría lo mismo de diferentes maneras, simplemente.

Claro que quizás no es mérito mío, sino de la riqueza del léxico en español….jejeje

Salu2

 

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments