No vayas con cuchillo a un tiroreo

(En el banco)
– ¡Buenos días! Venía a reclamar unas comisiones que me han cobrado y que no me cuadran según lo contratado en el momento de abrir la cuenta.
– Nuestra misión es ayudarle en todo lo que pueda necesitar. ¿Ha traído el contrato al que se refiere? ¿Qué concepto indica en las comisiones que le han cobrado?
– Bueno, yo….es que lo tengo todo en casa porque he pasado por aquí por casualidad y he decidido entrar a preguntar si…

Hola a tod@s.
¿Os suena este caso? ¿Os habéis encontrado que en la banca o la administración siempre hay que ir preparado con todo lo necesario para la “batalla”?
En la película “Bullet”, del actor mejicano Danny Trejo (una de esas de muchos tiros y pensar poco) oí la frase “No vayas con cuchillo a un tiroteo” y me dio la clave para este post de hoy.

Este es uno de esos post cortos, pero que están pensados para dejarte “deberes”. Cuando tengas que ir a negociar con el banco, presentar impresos a hacienda (esa que dicen que somos todos…) o cualquier otra administración, primero infórmate en internet de lo que puedas necesitar.
En el caso de las administraciones, reconozco que están mejorando mucho en las indicaciones por internet (aunque seguimos siendo el país con más trabas burocráticas para crear empresa, por ejemplo) mientras que para ir al banco, más vale llevar mucha paciencia y sobre todo, mucha paciencia por si hay que negociar con más “fuerza” (que para eso eres tú el cliente…)

En mi caso, por poner un detalle, tengo subida a la “nube” una copia de mi DNI actualizada, por si debo imprimir o enviar una en cualquier momento o situación. Como eso, otros documentos o números de cuenta que puedo necesitar (el otro día me salvó de tener que volver a pagar unos impuestos del ayuntamiento que no tenía domiciliados)

Eso sí, nada es una ciencia exacta, y cuando se acaban las balas quizás un buen cuchillo sea necesario…

Batalla de Little Big Horn
"El 7.º Regimiento de Caballería disponía de un total de 12 escuadrones que sumaban 566 soldados y 31 oficiales, 15 civiles y unos 35-40 exploradores. Cada soldado iba armado con una carabina calibre 45 y 100 cartuchos 45-70, así como un revólver Colt Modelo 1872 calibre 45 y 25 cartuchos.

Por su parte, el gran jefe Sioux "Caballo Loco" dirigía un ejército formado por una mezcla de siete tribus. Según algunas fuentes de la época, el contingente total rondaría entre 6.000 y 9.000, si bien es posible que solamente 3.000 fueran guerreros.

El enfrentamiento se saldó con la muerte del coronel George Armstrong Custer y de sus hombres (Escuadrones C, E, F, I y L), una derrota inesperada que quizás fuese debida a que cuando se acabaron las balas los sables que Custer decidió dejar en el campamento hubiesen sido útiles."

Negociar con el banco

Negociar con el bancoAl respecto de la negociación con el banco, quizás pueda ayudaros este artículo que creé hace tiempo…(pincha en la foto)
Y como no podía dejar de pensar en este vídeo que ya he utilizado en otras ocasiones, os dejo con esta “megacrack” de los impresos, una diosa de la administración, una reina de la guerrilla burocrática…que sabe qué armas llevar para el combate.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments