¡¡¡ No juegues con bichos !!!

Aquí me tenéis escribiendo sobre una mala noticia. Nuestro “Superman” particular la ha liado de nuevo.
La empresa Nueva Rumasa está en boca de todos por la posibilidad de una suspensión de pagos en algunas de sus “empresillas”.

Invierte tu tiempo: Duración de lectura 2 minutos y 1 segundo o escucha el podcast al final del post.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
En algún lugar he leído que algunas de las afectadas son las que servían de garantía para las emisiones de pagarés con las que nos han bombardeado desde hace tiempo, y que tan claro indicaban que no hacía falta estar registrado en la CNMV.

Picadura

Ese organismo regulador, por otra parte, no hacía otra cosa que advertir que no era muy buena idea invertir en esos pagarés (hasta en 7 ocasiones se avisó). Pero… lo que pasa con estas cosas: que era demasiado apetitoso ese 10% de beneficio como para perdérselo.
Y digo yo: si esta empresa estaba dispuesta a pagar un 10% por conseguir dinero…¿no sería que el banco no se lo quería prestar?, porque pudiendo pagar menos por el dinero prestado…
Es solo una opinión, cuando ya sabéis que suelo basar mis palabras en datos, pero en esta ocasión, me aventuro.

Sí hay que reconocerle el mérito al hombre, que sabe como volverse a levantar y sacar pasta de donde sea, y como sea. ¡¡¡UN CAMPEON, VAMOS!!!

Fruto de la casualidad, y propicio para realzar todavía más mi “chulería”, puedo decir que si has leído el libro “finanzas para un tonto”, el protagonista tiene un encuentro con ese personaje y decide no invertir en pagarés cuando se entera de que no está registrado en la CNMV. Tú sabrás lo que aprecias a tu dinero, pero hazme caso, antes de invertir, pregunta cómo está regulada esa empresa.

Hazme caso: ¡¡No juegues con bichos!!

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

1 Comment