Parte de accidentes

¿Alguna vez os ha ocurrido que os han destrozado el vehículo estando aparcado? A mí no me había ocurrido….¡¡Hasta ayer!!
Y lo normal sería dejar una nota con un número de teléfono o algo por el estilo, pero no todo el mundo es lo cívico que debería…

Hola a tod@s.
Sí, ayer dejé la moto aparcada y al volver a por ella me la encontré literalmente empotrada en el remolque al lado del cual la había dejado.
Primero pensé que la habían tirado al suelo porque estaba rayada en un lateral, pero al mirar al otro lado de la moto vi que era imposible que se hubiese caído al suelo. La moto había quedado “empalada” en la barra que el remolque tiene para acoplarse a un vehículo.

La suerte está en que alguien había visto el “incidente” y me explicó con pelos y señales quién había sido el autor de semejante atropello (nunca mejor dicho)

Preguntando a algunos vecinos no tardé en encontrar  a la persona en cuestión y mi sorpresa fue cuando enseguida reconoció que había “tocado ligeramente” la moto con el coche, según sus palabras.
Bajé con ella a enseñarle los daños de la moto y tras decirme la siguiente frase…

Te aseguro que no es mi forma de proceder, pero es que no sabía dónde dejar una nota en la moto, y además me pareció que no había sufrido daños

Procedimos a rellenar el llamado “parte amistoso”.

Parte Europeo de Accidente

"En caso de siniestro, los documentos que se deben presentar a las compañías de seguros pueden ser dos: el Parte Europeo de Accidente, que es idéntico para toda la Unión Europea o el Atestado, que se trata de un documento que rellena la Policía Local o la Guardia Civil de Tráfico.
A pesar de que no es obligatorio hacerlo a través del modelo oficial, sí es recomendable puesto que el "Parte amistoso de accidentes" contempla la situación y todos los datos de manera precisa y es es el documento que mejor informa a la compañía de seguros de lo ocurrido.
El Parte Europeo de Accidente está homologado para ser utilizado en cualquier país, con la única salvedad del idioma.

Rellenarlo correctamente puede hacer que en apenas unos días esté resuelto el incidente. No hacerlo puede demorar en un mes todo el proceso."

La curiosidad es que no encontré ningún parte en la carpeta donde tengo los papeles de la moto (encontré finalmente uno en el coche) y lo primero que hice fue buscar en internet, de forma que os comparto hoy lo que encontré:

Y aquí, el vídeo de cómo rellenar correctamente el “Parte Europeo de Accidente”:

Claro, que todo esto hubiese sido más rápido si la chica me hubiese dejado una nota en el coche.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments