Piense y hágase rico

En el año 1991 leí este libro. Meses más tarde comentaba con un compañero de trabajo que empezaría un negocio de espectáculos. Me dijo que no me arriesgase, que en mi empleo actual estaba muy bien. Recordé entonces lo que había leído en un capítulo del libro: Algo así como que “el que está a tu lado desea, de algún modo, que tú siempre sigas ahí, sin progresar, para que él se siga sintiendo bien.

Hola a tod@s.
Por supuesto, yo apreciaba mucho a mi compañero (todavía amigo) pero decidí crear el negocio y años más tarde había ganado más de medio millón de euros con él (dinero que luego despilfarré por no conocer el funcionamiento del dinero)

Pero el caso es que este es un libro que tiene casi 70 años de antigüedad y una de las “joyas de la corona” en la biblioteca de cualquier emprendedor, pues a pesar del título, no solo habla de dinero, sino de ser rico en muchas facetas de nuestra vida. Es por eso que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y del cual se han sacado no sé cuantas ediciones.

Reseña de Piense y hágase rico

“Piense y hágase rico” de Napoleon Hill es un libro que a pesar de los años que tiene se sigue ajustando a las realidades del momento en el que vivimos. Ciertamente es un libro que invita a poner en práctica todo lo que leemos en él. Quizás una buena recomendación sería no leerlo solo una vez pues es a partir de ahí que empiezas a sacarle provecho.

Os quiero dejar únicamente, para no “chafaros la película”, un párrafo que encuentro sencillamente genial y 6 de las reglas que este gran libro te invita a aplicar de principio a fin:

Algunas personas creen tontamente que sólo el dinero puede generar dinero. ¡Esto no es verdad! El deseo, transmutado en su equivalente monetario, a través de los principios que presentamos aquí, es el agente por medio del cual se «hace» el dinero. El di­nero, en sí, no es más que materia inerte. No se pue­de mover, no piensa, ni habla, ¡pero puede «oír» cuando, un hombre que lo desee, lo llama!

El Deseo, El punto inicial de todo logro, el primer paso hacia la riqueza Cada persona que vence en cualquier empresa debe estar dispuesta a quemar sus naves y eliminar todas las posibilidades de dar marcha atrás. Solo así puede tener la seguridad de mantener ese estado mental conocido como deseo ardiente de ganar sencial para el éxito. Todo ser humano que alcanza la edad de comprender la razón de ser del dinero, quiere dinero. Quererlo no basta para acumular riqueza. Pero desear la riqueza con un estado mental que se convierte en una obsesión, y luego planificar formas y medios definidos para adquirirla, y ejecutar esos planes con una perseverancia que no acepte el fracaso, atraerá la riqueza. El método por el que el deseo de riqueza se puede transmutar en su equivalente monetario, consiste en seis pasos prácticos y definidos que son:

  1. Determine la cantidad exacta de dinero que desea
  2. Determine lo que se propone dar a cambio del dinero que desea.
  3. Establezca un plazo determinado en el que se propone poseer el dinero que desea.
  4. Cree un plan preciso para llevar a cabo su deseo y empiece de inmediato, sin que importe si se halla preparado o no a poner el plan en acción.
  5. Escriba un enunciado claro y conciso de la cantidad de dinero que se propone conseguir, apunte el tiempo límite para esta adquisición, aclare lo que se propone dar a cambio del dinero y describa con exactitud el plan mediante el que se propone formularlo.
  6. Lea su memorándun en voz alta dos veces al día, una vez antes de acostarse y otra al levantarse. Mientras lee vea, piense y siéntase ya en posesión del dinero.

Esta es la portada (una de muchas diferentes que han publicado) y que es precisamente la del libro que tengo de nuevo en mi mesita de noche, a punto de empezar a leerlo de nuevo en cuanto acabe el……el que os reseñaré la semana que viene.

Suelo comprar mis libros a través de Amazon, así que podéis hacerlo directamente desde el enlace de la derecha.
Este libro, os lo aseguro, os ayudará a avanzar muchos pasos hacia vuestra libertad financiera.

Salu2

Juan Marin Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments