Por qué volver a leer “Finanzas para un tonto”

En Febrero de 2011 publiqué en auto-edición mi primer libro, “Finanzas para un tonto”. Cuando llevaba casi mil ejemplares vendidos fue cuando escribí a las editoriales para ver si lo querrían tener en su “portfolio” de obras.
En pocos días recibí oferta de una editorial de las grandes, Aguilar, del Grupo Santillana.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
Desde entonces se han vendido miles de copias de “Finanzas para un tonto”, y son muchas las personas que me han escrito agradeciéndome lo que plasmé en esa obra.

Pero debo decir algo, en voz alta:

Finanzas para un tonto es una simple recopilación de todo lo que desde el año 2006 he aprendido desarrollando mi actividad en la empresa Barymont y Asociados, a la que tengo que agradecer todo lo que me ha enseñado. A partir de ahí, debe reconocer que lo único creativo del libro fue enlazar los conceptos en la historia de Juan Tonto de las Finanzas, el autónomo incapaz de ahorrar cuyo papel principal comparte con Max, el "liberado".

Pero bueno, también debo decir algo muy bueno del libro: Es muy “aséptico”, pues al no creer que nadie me lo publicase, sencillamente escribí todo lo que sabía, sin intentar de vender nada. Así que puede ayudar a una persona a llegar a la libertad financiera, si tiene tiempo suficiente y aplica al 100×100 todo lo explicado en el libro.

Esta es la sinopsis, por si todavía no lo conoces:

“Juan Tonto de las Finanzas es un autónomo incapaz de administrarse bien: gasta dinero en loterías, tabaco y otros caprichos y tiene que trabajas muchísimas horas para mantener a su familia. En una visita al parque de atracciones Money-Land conocerá a Mario, la Calculadora Humana, y gracias a él aprenderá que conceptos como el trabajo en equipo, la humildad y el perdón lo pueden salvar de su mala gestión financiera.”

¿Eres de los que piensan que una casa es una inversión a largo plazo por la que estás dispuesto a hipotecarte durante cuarenta años?

¿Alguna vez has dejado dinero en una cuenta a cambio de un juego de maletas?

Finanzas para un tonto

La mejor crítica que he leído del libro decía esto:

Finanzas para un tonto es un libro para leerlo en una tarde y guardarlo como manual de consulta 

Así que mi propuesta para hoy es que (a riesgo de que me acusen de barrer para casa) que vuelvas a leer “Finanzas para un tonto” y empieces a aplicar todo lo que en él explico. Te servirá, y si tienes dudas a la hora de aplicar algo, ya sabes que estoy siempre a tu disposición.

Quiero que lo leas de nuevo porque el manejo del dinero se compone de hábitos adquiridos, en muchas ocasiones, y sabemos que es muy fácil perder los hábitos si hace mucho tiempo que no has leído sobre ellos. Así que, ¡¡SEGUIMOSSSS!!

Te dejo aquí los vídeos que utilicé para la promoción. Espero que te gusten.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es el creador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.

Es autor de la herramienta de finanzas personales "MoneyLand" (www.moneylandeljuego.com), con el que aprenderás a ahorrar, a acumular dinero, y a endeudarte responsablemente, entre otras cosas. Es autor del libro "Finanzas para un tonto" ("Finanzas para un tonto") y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre... ¡¡¡Este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

1 Comment