Que no te afecten las críticas

Normalmente, los que se ríen de otro por intentar algo nuevo son los que no han intentado nada. Hoy, en plena época de cambios, quiero aplaudirte públicamente si estás haciendo algo nuevo, si estás intentando sobresalir, si, en definitiva, no estás parado (y no me refiero a estar en el paro, que no es lo mismo)

¿Hola a todos? No, que siempre empiezo igual. Hoy quiero decir hola….¡¡ A TÍ !! Al que mientras los demás se quejan está intentando tirar adelante centrándose en la solución y dejando de lado los problemas, para resolverlos uno a uno.

Si eres de los que estás “en movimiento”, no permitas que los comentarios externos (incluso de personas muy cercanas a ti) te afecten. Recuerda que por el hecho de que te digan, por ejemplo, que eres tonto, NO te conviertes en un tonto.
Si tienes un objetivo claro y estás haciendo aquello que te gusta…….OLVÍDATE DE LAS CRÍTICAS.

Hoy te escribo para decirte que te entiendo, que también se rieron de mí:
¿Montar una empresa de espectáculos y Disc-Jockeys?  Eres muy joven (24 años) y además no tienes experiencia.
Años más tarde había ganado más de medio millón de euros limpios de impuestos.
¿Jugar a Fútbol-Sala? Eres muy mayor (26 años) para profesionalizarte en un deporte.

Eso me hizo fuerte y acabé jugando en liga nacional.
¿Bailar salsa? Bueno, quizás se te dé bien, pero yo no te veo…
Y años más tarde enseñaba a bailar salsa cubana y rueda de casino.
 ¿Dedicarte a las finanzas? Pero, ¡ si tú no estudiaste para eso !
Al cabo de dos años tenía mi propia oficina (gracias al apoyo de mi mujer, Raquel) y pasados cuatro años más tenía el libro “Finanzas para un tonto” en la lista Nielsen de los 100 más vendidos de España.

¿Crees ahora que te entiendo? En el camino te vas a encontrar a muchas personas que te van a decir que no puedes, y te recomiendo que escuches a todo el mundo, pero no hagas caso más que a los que tienen información (y no a todos)
Créeme que si estás ahorrando para tu futuro, para garantizarte una pensión sin depender de la Seguridad Social en el mañana, habrá alguien que hoy te diga que no te va a dar tiempo, que eso no es posible…
Hazme caso (a mí no, a los datos que te doy en los post que escribo) y cree que eres capaz de lo que te propongas, siempre que tengas la disciplina adecuada para continuar con lo que hayas decidido ser, o hacer, en la vida.

Te dejo el video de unos de los que se rieron, hasta que…

Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas. Ghandi.

Salu2

Juan Marín Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

2 Comments

  • Martin Plaza

    25 Septiembre, 2012

    Lo más duro es que en ocasiones, los que se rien son las personas que más aprecias.
    Pero lo más importante que tenemos que hacer algo diferente para obtener resultados diferentes.
    Pero la mayoría todavía se agarra al sistema “tradicional”, aunque ese sistema ya se ha terminado.
    Un saludo

  • Berni

    8 Octubre, 2012

    Voy a ser muy breve respecto a este post,

    Al Final cada uno tiene lo que se merece