¡¡¡ Qué web_s que tienen !!!

Invierte tu tiempo: Duración de lectura 3 minutos y 44 segundos o escucha el podcast al final del post.

Hola de nuevo a tod@s.
Hoy quiero empezar agradeciendo la idea de este post a David, un compañero de trabajo que hizo que me diese cuenta de las diferencias entre las webs de las entidades financieras y la de una empresa que habla de “homeopatía financiera”.

Como no quiero decir nombres, os invito a visitar las webs de los cinco grandes, que si bien con esto de las fusiones han cambiado sus posiciones, no dejan de ser los mismos (ya sabeis el refrán).

Las webs de las entidades financieras son bastante parecidas en su inicio: Unas ofrecen entrar en un sorteo de ordenadores portátiles, otras venden seguros de vida…

En el mismo ejercicio que os pido que hagáis he encontrado curiosidades de todo tipo, pero la web que más me ha “gustado” ha sido la de uno que sortea Ipad’s, antes de ofrecer planes de pensiones (os invito a ver este artículo) para después enseñar sus descuentos en hoteles, restaurantes y lineas aereas.

Ya veis que pueden vender de todo si son un banco, pero lo peor es que lo que realmente es bueno está en sus webs (para que no se diga…) pero está tan escondido en su laberinto de links, que a menos que sepas exactamente que quieres será difícil acceder a un producto realmente bueno para ti.
Ésto último, lo de saber que quieres, es absolutamente imposible si carecemos de una cultura financiera suficiente, o sea que…

Todas las webs tienen algo en común:
Cantidad de cuadros de ofertas bombardeando la pantalla. Unos aparecen por la derecha, otros por la izquierda, otros aparecen en un alarde de programación y diseño, dignos de las mejores webs de supermercado, con todas sus ofertas. Es muy bonito, ciertamente, si lo que queremos es disfrutar de un espectáculo audiovisual; pero poco práctico si lo que queremos es aprender cual es el producto que mejor se adapta a nuestras circunstancias.

Mientras en esta orilla se incentiva la “automedicación” de productos financieros, en la otra podemos encontrar una web distinta, si bien los productos pueden ser los mismos.

La web de Bárymont&Asociados promueve el concepto “homeopatía financiera”, como una alternativa al sistema bancario y sus intereses.
Esta web no sobresalta tu ánimo con ofertas que aparecen por allá y por acá. Esta web transmite PAZ. Una frase en el centro de la pantalla ilumina más que el propio faro que se ve al fondo:
¿Sabe usted cuáles son los productos más idóneos para sus circunstancias concretas?

Esta web no habla porque sí de productos. Esta web habla de cultura financiera, habla de conceptos, habla de tener el conocimiento antes de tomar una decisión.
Concepciones como “Protección verdadera”, “Inversión correcta” o “Planificación adaptada” dan idea de lo que podemos encontrar en el interior de esta web de sabiduría.
Os animo a subscribiros a su blog.

Ya que estos conceptos son los expuestos en el libro “Finanzas para un tonto”, aplaudo desde aquí la iniciativa de esta empresa que apuesta por ganar a favor del cliente y no a costa de él.
No obstante, que nadie se indigne ni se moleste con la estrategia comercial de los bancos y cajas. Si somos objetivos debemos pensar que es lícito que una empresa intente ganar lo máximo de sus clientes y que quizás es responsabilidad nuestra informarnos para no ser víctimas ilusas del sistema financiero.
Este blog ayudará a ello, lo prometo. Os animo a participar con vuestras preguntas.

Salu2

Juan Marín Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

Este es un texto que determina cuál es el tema central del artículo y sirve para posicionar. Tiene que ver con el SEO y demás estrategias para que los buscadores encuentren el artículo. Suele tener una extensión de apenas tres líneas y tiene únicamente esta función: Dar al lector un avance que le haga decidir seguir leyendo.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
Aquí sigue el artículo.

"Esta es un texto de prueba que servirá como plantilla que me puede servir para futuros posts.

Ejemplo de texto normal

Ejemplo de texto normal

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

Ejemplo de texto normal

BIENESTAR EN TUS FINANZAS = BIENESTAR EN TU VIDA

Únete a mi “tribu” y conseguirás recursos gratuitos para mejorar tus finanzas personales y así tu vida también mejorará.
Y como regalo de bienvenida: El eBook “Finanzas básicas de la A a la Z”.

 

Ejemplo de texto normal

Título 3

No hay más, lo siento pero no digo lo que tú quieres oír, sino lo que necesitas escuchar...

Ejemplo de texto normal

 

Salu2

 

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es el creador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.

Es autor de la herramienta de finanzas personales "MoneyLand" (www.moneylandeljuego.com), con el que aprenderás a ahorrar, a acumular dinero, y a endeudarte responsablemente, entre otras cosas. Es autor del libro "Finanzas para un tonto" ("Finanzas para un tonto") y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre... ¡¡¡Este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

3 Comments

  • DAVID,FINA & ISONA

    2 julio, 2011

    Que razón tienes, pues es increible la manera que tienen los bancos de promocionarse a través de su web. Es un bombardeo de publicidad tóxica sobre productos más tóxicos todavia y valga la redundancia pues como se puede vender un seguro de vida sin antes tomarte un mínimo de datos para saber si al menos lo necesitas, para cuanto tiempo y de que cantidad, si tienes hijos y por supuesto que edad tienes y a qué te dedicas.
    Un mínimo de asesoramiento para saber si el producto que nos estan metiendo por los ojos a través de la página web será beneficioso para nosotros o solo para el banco, y ya sabemos quien es siempre el que sale ganando.
    Oye, felicidades por tan acertado comentario para aquellos que todavia no se han dado cuenta de cual es el objetivo de los bancos que día a día se enriquecen mas a costa de nuestra ignorancia.
    Un saludo,
    D.Guillén

  • D.perez

    4 julio, 2011

    Imposible mejorar la descripción de lo que se hace y lo que siente en Bárymont&asociados, gracias Juan por todo lo que aportas, que suerte tenemos en girona….;-)

  • jesus

    4 julio, 2011

    y yo me pregunto, si en una carniceria no se pueden vender tv, móviles, o sartenes ¿porque un banco si? ¿que tipo de licencia permite esto?, lo encubren de forma que no venden… financian o regalan… pero que alguien me explique porque la policia municipal multa a una tienda de pantalones tejanos por vender lavadoras y no se multa a los bancos por esto. Grácias por ilustrarnos y hacernos madurar aprendiendo dia a dia sobre NUESTRO dinero.