¿Quién quiere una hipoteca?

Hace unos meses me hicieron una entrevista para la web pisos.com enfocada a la inversión en vivienda, aunque no soy el más adecuado para defender este tipo de inversión, como a estas alturas ya alguno de vosotros se habrá dado cuenta….jejeje
Este es el vínculo a la entrevista: “Si tuviera que invertir en el sector lo haría a través de un fondo de inversión”.

Hola a tod@s.
La situación en España ha cambiado radicalmente en muchos aspectos durante el último lustro, pero quiero referirme especialmente al mundo laboral, el cual nos ha dejado un panorama desolador:


  • Millones de personas en el paro...y millones de personas paradas, que no es lo mismo, como nos recuerda Ana Novo en su libro "Deja de buscar trabajo, si quieres salir de la cola del paro".
  • Una necesidad de movilidad para acceder al empleo que buscamos.
  • Unos precios en las hipotecas, a pesar de las bajadas, inalcanzables para la mayoría de los mortales.

Así, al margen de los consejos financieros que suelo dar en este blog, el consejo de hoy no es financiero, sino práctico. Si estás de alquiler podrás adaptarte mucho mejor a los cambios a los que sí o sí va a estar sometida tu vida laboral.

Es cierto que muchas personas ven su vivienda como una inversión, pero si en realidad lo es únicamente se sabrá al final, cuando se venda la propiedad. En todo caso, el que trató su hipoteca como una inversión, únicamente debería haber invertido con dinero que no necesitase en el corto plazo; una premisa que, como en todas las inversiones, es aplicable totalmente a la vivienda.

Me metí en una hipoteca y ahora…

Resulta que haciendo las cuentas veo todo lo que estoy pagando asociado a la hipoteca y estoy asustado por el día que vuelva a subir el euríbor. Tengo que hacer lo que sea para quitármela de encima y rehacer mis finanzas personales.
http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/hipotecas/20130306/seguros-prima-unica-proteccion-1776630.html

Si te metiste en una hipoteca y ahora te has dado cuenta de que el futuro es el alquiler...estás a tiempo de cambiar. Una retirada a tiempo es una victoria.

Y no quiero despedirme sin invitaros a leer de nuevo un post pasado sobre comprar o alquilar, explicado desde el punto de vista del “tonto” que pagó su piso al contado, sin pedir hipoteca. Ayyyy, si yo hubiese sabido lo poco que sé ahora…
http://juanmarinpozo.com/compro-o-alquilo/

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

 

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments