Rico o pobre, tú eliges.

Este post bien podría haberlo titulado “Lucha desde arriba”.
Si está claro que para todo hace falta cada vez más dinero y que no somos capaces de hacer nada individualmente más que quejarnos, tenemos que cambiar nuestra estrategia.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
Está claro que quien quiera que su hijo tenga unos buenos estudios va a tener que desembolsar cada vez más dinero y que no estará al alcance de cualquier nómina. Mientras tanto, la escuela pública acabará siendo cada vez “más de lo mismo” manteniendo un sistema educativo que no prepara realmente a los jóvenes para la vida “real” y que está pensado para llevar a todos por el mismo carril, sin tener en cuenta las inquietudes de los estudiantes.

Vamos a seguir quejándonos de la situación, pero, ¿Por qué no empezamos a pensar en la solución y buscamos en qué somos realmente buenos para poder ganar dinero y “luchar” desde una posición más privilegiada?

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

No sé si te has dado cuenta de que cada vez es más inútil ver la tele (me refiero a la tele-basura, no a los programas de calidad, que siguen habiendo) y que tenemos que empezar a trabajar pensando en la solución y dejar que sea el problema el que nos tiene la mente ocupada.

¿No es mejor ganar dinero para poder ayudar desde otra posición? A menudo oyes decir que el dinero vuelve malas a las personas, pero siempre lo dice uno que no ha manejado nunca una buena cantidad de dinero.

BIENESTAR EN TUS FINANZAS = BIENESTAR EN TU VIDA

Únete a mi “tribu” y conseguirás recursos gratuitos para mejorar tus finanzas personales y así tu vida también mejorará.
Y como regalo de bienvenida: El eBook “Finanzas básicas de la A a la Z”.

Como todas las noticias son malas en este mundo que vivimos, os dejo un ejemplo de lo que digo: http://www.expansion.com/2012/07/11/entorno/1342029230.html

No quiero que el post se alargue más de lo necesario, porque hacerlo parecería echar una bronca a los lectores, y nada más lejos de la realidad.
Todo esto lo digo porque en mi trabajo diario me encuentro a demasiadas personas que basan su plan financiero en suposiciones creadas por “el sistema”, al cual no le importa demasiado que mañana tengas o no la vida solucionada. Con esto me refiero a que no puedes depender de un trabajo para toda la vida, o de un solo ingreso (en otro post hablaré de esto) y que si necesitas guardarte 100€ al mes (por poner un ejemplo) para tener garantizada tu propia pensión en el futuro, deberías empezar a depender más de tu capacidad de conseguir ingresos que de tu disposición de cambiar tiempo por dinero.

¡¡¡ Te van a echar de tu trabajo, lo que no sabes es cuando !!! Emilio Duró.

Te invito a que leas el libro “Padre Rico, Padre Pobre”, al cual hago referencia en la foto destacada, y que prestes especial atención al “Cuadrante del flujo del dinero”, para ver donde estás hoy, y que planifiques donde te gustaría estar mañana.
Yo tuve la ocasión de leerlo por primera vez camino a Singapur, recomendado por un empresario al que conocería en esa metrópolis, y te aseguro que me cambió la vida. Empecé desde entonces a buscar en lo que yo me vería realizado, hasta que lo encontré cuatro años más tarde, en 2006. Hoy sigo haciendo lo mismo, ayudar a las personas a ahorrar y acumular dinero.

Me parece interesante que veas este vídeo de Sergio Fernández (un sabio, para mi parecer) y que escribas en los comentarios del blog tus propias conclusiones. Si lo que dice no te hace caer en un mar de dudas es que no circula sangre por tus venas. Y no es que pretenda que te guste lo que dice, sino que cambies lo que sea necesario para empezar a tomar el rumbo de tu vida, en lugar de dejar que otro decida por ti.

Cito textualmente lo que dice a pie de video: He de deciros que está entrevista no es apta para “comodones”, tampoco es apta para “conformistas” y mucho menos para “realistas”, bien, los demás podéis disfrutarla”.

La polémica está servida

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es el creador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.

Es autor de la herramienta de finanzas personales "MoneyLand" (www.moneylandeljuego.com), con el que aprenderás a ahorrar, a acumular dinero, y a endeudarte responsablemente, entre otras cosas. Es autor del libro "Finanzas para un tonto" ("Finanzas para un tonto") y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre... ¡¡¡Este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

4 Comments

  • Martin Plaza Gregorio

    23 Octubre, 2012

    Es una gran entrevista, yo la he visto varias veces y siempre he aprendido algo nuevo. El libro que recomiendas para mi es un clásico que todos deberíamos leer varias veces .
    Un saludo

  • René

    24 Octubre, 2012

    Creo que este libro debería ser obligatorio en las escuelas , también creo que esto no sucederá nunca ya que si las marionetas se moviesen solas, sería el fín del teatro.
    Sergio Fernandez es un joven con mente de viejo sabio.

    • juanmarinpozo

      24 Octubre, 2012

      Totalmente de acuerdo; y me ha parecido brillante el comentario de las marionetas. Con tu permiso te lo tomo prestado….jejeje
      Salu2

  • David

    5 Noviembre, 2012

    Muy Buen post, yo me he leido el libro de padre rico,padre pobre y me rompió los esquemas en prioridades laborales y financieras….Lo del video es una verdad que todavia la sociedad no se ha enterado,pero que es una practica mas extendida por las empresas,nuevamente enhorabuena……