Seguros…¿Obligatorios?

A esto se le llama “pasar por el aro”.
Cuando vayas al banco y te diga que al contratar “no se qué” tienes que hacer un seguro…que sepas que te están engañando (bueno, o que el tipo en cuestión no sabe que no es obligatorio contratar ningún tipo de seguro.

Hola a tod@s.
Yo no entiendo mucho de ir a comprar ropa, pero si compro una camisa y me dicen que me tengo que quedar también unos pantalones de pana le diría que mejor me voy a otra tienda.

Con la banca pasa igual.
De hecho, han pasado de obligarte a condicionarte. Antes decían:
– Este es el seguro obligatorio que va con la hipoteca.
Ahora dicen:
– Si no contratas este seguro no podemos darte el préstamo.

El post va a ser más bien corto, pero solo quiero decirte que si te obligan a contratar un seguro (normalmente de vida) con el préstamo o la hipoteca....llámame rápidamente y te explico como solucionarlo, que te vas a reir un rato.....jejeje

Otra cosa es el seguro de hogar, que es obligatorio contratarlo si tienes hipoteca, poniendo de beneficiario al banco que concedió el préstamo, pero el cual se puede contratar con cualquier aseguradora ajena al banco, que suele tener productos más competitivos tanto en precio como en coberturas.

El seguro de vida no es obligatorio

Os dejo con un video “con musho arte”, recordando que lo que debes hacer con el banco es aprender a negociar, no simplemente a pasar por el aro.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments