¡¡ El seguro NO es obligatorio !!

Ahora que los bancos empiezan a conceder hipotecas con diferenciales más o menos razonables (siguen siendo una barbaridad) vuelve el eterno dilema de los productos vinculados.
¿Conocéis a alguien al que el comercial del banco le ha dicho que el seguro de vida (o de amortización, como le llaman) es de obligatoria contratación junto a la hipoteca?

Hola a tod@s.
¿Para qué vamos a alargar más la respuesta que los que seguís este blog ya sabéis hace tiempo? NOOOOOOOOOOOOO, no es obligatorio contratar ningún producto junto a una hipoteca.

El caso es que es una infracción grave vincular productos a la hipoteca (normalmente a cambio de rebajar el diferencial) pero la banca tiene un diccionario propio de sinónimos y ha cambiado la palabra “colocar” por otra: “condicionar”.

Es como decir:
– Ya sé que no es obligatorio, pero si no aceptas los productos vinculados….no te daré la hipoteca.

Aquí os dejo una noticia que aclara con más técnica lo que os explico:
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-02-14/si-te-vas-a-hipotecar-recuerda-la-banca-no-te-puede-obligar-a-contratar-ningun-seguro_86150/

"Cuando el comercial del banco te diga que contratar esto o lo otro es obligatorio...dile que te lo ponga por escrito porque quieres hacer una consulta al Banco de España.

Y aunque en mi siguiente libro explicaré dos formas (la legal y la divertida) para no “comerte con patatas” los seguros de vida vinculados, os dejo de momento con este vídeo que me parece de obligado visionado.

Seguros de vida vinculados a hipotecas

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments